Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Fecha:

Compartir:

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global y se integrará al Comité Ejecutivo a partir del 22 de julio de 2024. Seymour asumirá el cargo en reemplazo de Johna Norton, quien se retirará tras 34 años de servicio en la compañía.

David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly, expresó: «A medida que ampliamos nuestra capacidad global para satisfacer la demanda y respaldar el crecimiento de la cartera de proyectos, seguimos comprometidos a garantizar que nuestros medicamentos se produzcan con los más altos estándares de calidad. Con más de 25 años de experiencia y un historial comprobado de liderar iniciativas estratégicas de calidad a lo largo de los ciclos de vida de los productos, Melissa avanzará aún más en nuestra cultura de calidad, que ha sido fundamental para nuestro éxito en llevar medicamentos innovadores a personas de todo el mundo».

Seymour es reconocida como una líder destacada en calidad dentro de la industria farmacéutica, habiendo ocupado roles de liderazgo senior en compañías como Bristol-Myers Squibb, Biogen, Novo Nordisk y GlaxoSmithKline. Su experiencia abarca desde el desarrollo de estrategias de cumplimiento de calidad hasta la implementación de procesos y sistemas de calidad, así como el desarrollo de talento para asegurar el más alto nivel de calidad y cumplimiento en la industria.

Por su parte, Melissa Seymour compartió su entusiasmo por unirse a Lilly, destacando la prioridad de la salud y seguridad del paciente en las operaciones de la empresa.

Afirmó: «Con la rápida expansión y la prometedora cartera de Lilly, mantener altos estándares de calidad es primordial y estoy encantada de desempeñar un papel en la configuración del futuro de la empresa”.

Seymour posee una licenciatura en ciencias biológicas y bioquímica de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, así como un MBA ejecutivo de la Universidad de Duke. Además, cuenta con varias certificaciones relacionadas con la calidad de la Sociedad Americana para la Calidad y contribuye a la industria participando en juntas directivas sin fines de lucro, incluida la Asociación de Medicamentos Parenterales y otros consorcios.

El presidente y director ejecutivo, David A. Ricks, extendió su agradecimiento a Johna Norton por sus años de servicio y contribuciones, señalando que su impacto positivo continuará beneficiando a Lilly después de su jubilación.

Otras noticias

Últimas Noticias

Eurofarma se une a la Digital Therapeutics Alliance

Eurofarma, la multinacional farmacéutica brasileña con presencia en 22 países, anunció su afiliación a la Digital Therapeutics Alliance...

AMLO elimina cajas registradoras en hospitales públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes la eliminación de todas las cajas registradoras en hospitales...

Genomma Lab presenta resultados financieros del primer trimestre de 2024

Genomma Lab Internacional dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre, finalizado el 31 de marzo...

OpenAI y Arianna Huffington colaboran en proyecto de entrenador de salud con IA

OpenAI, en colaboración con Arianna Huffington, está desarrollando un innovador "entrenador de salud de IA" a través de...