Novo Nordisk adquirió recientemente un terreno de 810.000 metros cuadrados en Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca. Esta adquisición marca el inicio de los trabajos de excavación preparatoria para la construcción de una nueva planta de producción, como parte de la expansión de la compañía.
La decisión de ampliar la producción se debe al significativo éxito de sus medicamentos Ozempic y Wegovy, que han impulsado a Novo Nordisk a convertirse en la empresa más valiosa de Europa el año pasado. Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda, la compañía ha invertido miles de millones de dólares en la expansión de su capacidad de producción tanto en Dinamarca como en Estados Unidos.
Aunque aún no se han detallado los usos específicos de la nueva planta en Odense, se prevé que incluirá instalaciones para el proceso de «fill-finish», que es esencial para llenar las viales de inyección, según un informe medioambiental presentado a las autoridades en enero.
Novo Nordisk ha indicado que está a la espera de la finalización de los procesos políticos y las aprobaciones internas antes de tomar la decisión final sobre el proyecto a finales de año.