Ampliará FEMSA su negocio chileno de farmacias a Uruguay

Fecha:

Compartir:

FEMSA amplía su presencia en el mercado de salud al extender su negocio chileno de farmacias a Uruguay. Desde el 1 de octubre pasado, Socofar S.A, una nueva compañía del grupo mexicano Femsa, ha comenzado a operar en el piso 5 del edificio World Trade Center (WTC) en Montevideo, estableciendo una oficina que tiene una estrecha relación con Chile.

Esta expansión marca un cambio significativo en el modelo de negocios de Femsa en el sector de la salud. La nueva sede en Uruguay, que actuará como centro de operaciones regionales, centralizará todas las compras de productos farmacéuticos del grupo, con el objetivo de reducir costos. Hasta ahora, cada empresa del grupo realizaba sus propias compras, pero con este cambio, se establecerá una plataforma regional que servirá a todos los mercados donde opera Femsa en el sector de la salud.

El proyecto, que ha sido desarrollado durante cerca de dos años y medio, cuenta con la asesoría de firmas de renombre como Deloitte, el estudio Carey y el estudio Ferrere en Uruguay. Se espera que el proyecto esté completamente implementado para el año 2025, optimizando así las operaciones de adquisición en todos los mercados donde Femsa tiene presencia en el sector de la salud.

Aunque la sede ejecutiva de Femsa Salud seguirá ubicada en Chile, la decisión de establecer la oficina central de operaciones en Uruguay se debe a las ventajas que ofrece el país en términos de estabilidad regulatoria y la disponibilidad de profesionales especializados en tecnología de la información, un aspecto crucial para el éxito de este nuevo modelo de negocios.

José Miguel Dorado, un ejecutivo argentino con experiencia previa en el equipo chileno, ha sido designado como el líder de Socofar Uruguay, encargado de gestionar las operaciones regionales de compras farmacéuticas.

Este movimiento estratégico demuestra el compromiso de Femsa con la optimización de sus operaciones y su expansión en el sector de la salud en la región.

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...