Ingeniería para enfermedades desafiantes

Fecha:

Compartir:

Medtronic, líder mundial en tecnología aplicada al cuidado de la salud, opera con un extenso portafolio en más de 150 países, con 90 mil empleados a nivel global, y respaldado por 4,300 patentes. Hector Orellana, vicepresidente de Medtronic Latinoamérica Norte, destaca en entrevista para Sector Voices que la compañía atiende a 76 millones de pacientes anualmente y lidera en áreas clave de la salud.

Enfoques Principales de Medtronic:

  1. Afecciones Cardiacas: Medtronic sobresale en el tratamiento de afecciones cardiacas, abordando el ritmo cardiaco, stent coronario y monitoreo cardiaco. Su tecnología incluye dispositivos que permiten el monitoreo continuo del ritmo cardiaco, mejorando así la atención a los pacientes.
  2. Tecnología Quirúrgica: Con uno de los portafolios más amplios en el ámbito quirúrgico, Medtronic abarca desde cirugías abiertas hasta cirugías robóticas, priorizando la mínima invasión corporal.
  3. Terapias de Restauración: La compañía utiliza neuroestimuladores para controlar enfermedades como el Parkinson, dolor crónico e incontinencia, mejorando la calidad de vida de los pacientes de manera significativa.
  4. Gastroenterología e Innovación: Medtronic ha desarrollado la PillCam, una cápsula que, al ser ingerida, captura imágenes del tracto digestivo. Equipada con inteligencia artificial, esta tecnología facilita diagnósticos precisos sin recurrir a procedimientos invasivos como la endoscopia o colonoscopia.
  5. Diabetes: La empresa busca combatir la diabetes mediante bombas de insulina respaldadas por inteligencia artificial, recreando las funciones del páncreas y mejorando el manejo de la enfermedad.

Contribución a la Industria Manufacturera:

Medtronic invierte anualmente $2,500 millones en investigación y desarrollo, manteniendo 8 centros de investigación y 8 centros de desarrollo a nivel global. En México, con 4 centros de manufactura, la empresa emplea a 13 mil trabajadores, fortaleciendo la posición del país como un punto estratégico en la manufactura de dispositivos médicos.

Héctor Orellana enfatiza que México, con su infraestructura y mano de obra capacitada, es atractivo para la inversión extranjera en manufactura, contribuyendo al crecimiento económico.

Otras noticias

Últimas Noticias

ANMAT ingresa como miembro regulador del ICH

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alcanzaron un hito significativo al ser admitida como...

SKAN Research Trust y Quadram Institute Bioscience colaboran para desarrollar nuevas terapias microbianas

SKAN Research Trust, liderado por el empresario indio Ashok Soota, y Quadram Institute Bioscience del Reino Unido, han...

FDA aprueba la extensión del tratamiento de Almirall para queratosis actínica

Almirall ha anunciado que la FDA ha aprobado la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA) para Klisyri (tirbanibulina),...

Megalabs adquiere operación de Croma-Pharma en Brasil

Megalabs ha completado la adquisición de la operación de Croma-Pharma en Brasil, consolidando así su entrada en el...