GE HealthCare y Elekta firman convenio de colaboración para acercar tratamientos de oncología a mexicanos

Fecha:

Compartir:

GE HealthCare ha establecido una colaboración en México con Elekta, especialista en radio-oncología y trastornos neuronales. Este acuerdo facilitará a los proveedores de atención médica ofrecer a los pacientes con cáncer un acceso mejorado a tratamientos de oncología radioterápica. Cada año, México diagnostica alrededor de 195,500 casos de cáncer de diversos tipos, según el Departamento de Hematología del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de la Secretaría de Salud.

Con la firma de este acuerdo en las instalaciones de GE HealthCare en la Ciudad de México, los hospitales y clínicas del país podrán acceder a soluciones oncológicas que integran las herramientas y equipos de ambas compañías para identificar tumores, teniendo en cuenta su tamaño, características y ubicación.

Guillermo Murra, Director Ejecutivo de GE HealthCare México, destacó que esta colaboración permite a los profesionales de la salud acceder a las mejores soluciones para desarrollar su labor, enfocándose en la tecnología de GE HealthCare para simulación y orientación, crucial para la terapia adaptativa.

Raúl Ocampo Mangin, Director Ejecutivo y Gerente General de México & CA. de Elekta, resaltó que la alianza entre GE HealthCare y Elekta facilita a los hospitales mexicanos el acceso a tecnologías innovadoras de oncología de manera complementaria e interoperable.

José Caballero, Director de Cuentas Nacionales de GE HealthCare, subrayó el impacto positivo de esta colaboración en México, permitiendo un diagnóstico más preciso y acceso a tratamientos adecuados, lo cual es crucial considerando que el 46% de los pacientes diagnosticados con cáncer fallece por esta causa.

La firma de este acuerdo en México es parte del convenio global anunciado por ambas compañías en abril de 2022, brindando la oportunidad de sugerir tratamientos a pacientes con cáncer en mercados emergentes. Elekta, como pionera en el cuidado humano, desarrolla herramientas con tecnología de última generación y soluciones clínicas para el tratamiento del cáncer y enfermedades cerebrales, mejorando los sistemas de software en el espectro del cuidado del cáncer.

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...