Doctoralia democratiza el acceso a los sistemas de salud

Fecha:

Compartir:

Doctoralia, una plataforma digital de conexión entre especialistas de salud y pacientes, es parte del grupo polaco Docplanner, que adquirió la operación de la empresa en 2016. Este enfoque en la digitalización de la comunidad médica en México y Latinoamérica ha sido reforzado, permitiendo a los médicos brindar un seguimiento más cercano a sus pacientes a través de la tecnología.

El modelo de negocio se basa en suscripciones de Software as a Service para médicos, clínicas y hospitales. Los pacientes usan la página o la app para conectarse con especialistas, acceder a información, opiniones, evaluar servicios, hacer preguntas, interactuar y agendar citas. Doctoralia se posiciona como el enlace entre la oferta y la demanda en el sector privado de la salud en México.

Con más de 220,000 médicos y especialistas de salud registrados y más de 10 millones de visitas al mes en el sitio, Doctoralia se destaca como una de las principales aplicaciones de salud, con más de 380,000 usuarios y una fuente líder en la captación de pacientes a través de aplicaciones móviles.

La empresa busca humanizar la experiencia de la salud proporcionando tecnología a hospitales, clínicas y médicos privados. Esta iniciativa se ha fortalecido en un contexto en el que 80 millones de mexicanos están conectados a Internet y 90 millones poseen dispositivos móviles. Esto democratiza el acceso a la información sobre médicos, clínicas, precios y reputación de especialistas, permitiendo una toma de decisiones más informada antes de acudir a centros de atención.

Doctoralia ha incursionado en la telemedicina, con una excelente acogida por parte del mercado. La opción de agendar teleconsultas ha sido bien recibida, mostrando que la mayoría de las citas se realizan cuando los usuarios ya están enfermos, pero apunta a impulsar un cambio hacia la prevención en el futuro.

La visión de Doctoralia proyecta un escenario donde la tecnología desempeñará un papel crucial en la atención médica oportuna y preventiva. Además, la desaparición de barreras geográficas permite agendar teleconsultas con especialistas en cualquier parte del mundo.

En su expansión digital, Doctoralia busca equilibrar la oferta y la demanda, integrando más clínicas y consultorios privados, al mismo tiempo que se centra en ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades de cada especialista. Especialistas en tecnología predicen un aumento en la conexión entre oferta y demanda, lo cual augura un futuro prometedor para Doctoralia, respaldado por su experiencia, usuarios, y bases de datos.

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...