AstraZeneca apunta a los 80,000 mdd para 2030

Fecha:

Compartir:


AstraZeneca revela su ambiciosa meta de alcanzar los 80.000 millones de dólares en ingresos totales para 2030, marcando así una nueva era de crecimiento para la compañía. Esta cifra es significativamente superior a los 45.800 millones de dólares registrados en 2023.

Para lograr este objetivo, la empresa tiene previsto un aumento considerable en su cartera actual, con un enfoque en áreas como oncología, biofarma y enfermedades raras, junto con el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos antes de finalizar la década.

El CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, declara que este hito representa un emocionante crecimiento en su cartera de productos en desarrollo, con el potencial de transformar millones de vidas. Además, se prevé que muchos de estos nuevos medicamentos generen más de 5.000 millones de dólares en su año de mayor crecimiento.

La compañía planea mantener un compromiso estratégico con la investigación y el desarrollo, enfocándose en mejorar la productividad y alcanzar un margen operativo básico en el rango medio del 30% para 2026.

Para garantizar un crecimiento sostenido más allá de 2030, AstraZeneca continuará invirtiendo en nuevas tecnologías y plataformas transformadoras en el campo de la medicina. Además, se compromete a desvincular sus emisiones de carbono del aumento de ingresos, habiendo reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 68% desde 2015, a pesar de un crecimiento del 85% en ingresos durante el mismo período.

La compañía tiene como objetivo ser carbono cero en emisiones de alcance 1 y 2 para 2026, reducir a la mitad las emisiones de alcance 3 para 2030, y alcanzar el cero neto basado en la ciencia para 2045 como muy tarde.

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...