Crean modelo animal prometedor para el estudio temprano del Parkinson

Fecha:

Compartir:

Un equipo liderado por Hideyuki Okano de la Universidad Keio creó un modelo animal innovador para el estudio temprano del Parkinson. Utilizando marmosets transgénicos, este avance proporciona valiosas perspectivas sobre la progresión y los posibles tratamientos para la enfermedad.

En una reciente conferencia sobre modelos primates no humanos en Hong Kong, los investigadores presentaron un nuevo modelo animal donde se revela una actividad neural inusualmente alta en los marmosets, incluso antes de que aparecieran los síntomas motores típicos del Parkinson. Esto podría ser un marcador temprano de la enfermedad, según los investigadores. Además, los animales desarrollaron trastorno del comportamiento del sueño REM, un signo de advertencia temprano del Parkinson observado en humanos.

Aunque el modelo animal ofrece nuevas perspectivas para la investigación del Parkinson, los investigadores advierten que aún hay desafíos por superar. La inserción aleatoria de múltiples copias del gen mutado en el cromosoma de los monos podría afectar la precisión de los estudios terapéuticos. Sin embargo, este avance representa un paso importante hacia una mejor comprensión y tratamiento de esta enfermedad debilitante.

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...