De las gasas esterilizadas a las membranas con células madre

Fecha:

Compartir:

Lides, fundada en 2002, se ha destacado por ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles. A sus 20 años de creación, Ricardo Oscoz, director general de la empresa en México, resalta el impacto innovador de sus dispositivos médicos en la vida de miles de mexicanos.

El nicho principal de Lides se enfoca en pacientes con pie diabético, considerando la alta incidencia de esta enfermedad en México. Sus productos estrella son la gasa hemostática y el satín hemostático.

«El pie diabético puede generar llagas y heridas de cicatrización difícil. Tras estudios favorables en México, lanzamos al mercado un producto único, el Curiosin Gel, registrado como dispositivo médico en lugar de medicamento. Este gel acuoso innovador, formulado con hialuronato de zinc, ha tenido una excelente respuesta, especialmente en el sector gubernamental», destaca el Ingeniero Oscoz.

Desde su creación en 2005, el Curiosin Gel ha sido ampliamente aceptado debido a su accesible precio y alta calidad. Ha abierto nuevas posibilidades al evitar la pérdida de extremidades y mejorar la calidad de vida de los pacientes. “En 2007, iniciamos un proyecto centrado en la fabricación de productos a base de celulosa oxidada regenerada, similar a una tela, pero con propiedades hemostáticas. Con el tiempo, ampliamos nuestra gama de dispositivos y nos enfocamos en investigación y procesos productivos”, detalla el experto.

Posteriormente, surgió su siguiente proyecto: una esponja de colágeno diseñada para controlar las hemorragias. Aunque esta etapa implicó superar obstáculos, Lides logró introducir con éxito este producto en el mercado. También incursionaron en el mercado farmacéutico con esponjas de colágeno impregnadas de gentamicina, un antibiótico para tratar infecciones graves.

Otro dispositivo, llamado Amniocare, combina procesos tecnológicos para recolectar y generar tejidos. Esta membrana se enfoca en recuperar el líquido amniótico de placentas con células madre no diferenciadas, que benefician la regeneración de la piel en heridas, especialmente quemaduras. Su producción involucra extracción, purificación y esterilización, estimulando la regeneración celular de la piel.

El futuro de Lides se centra en la sinergia, y su participación en la Semana de Innovación del IMSS en 2021, donde ganaron con su proyecto de gasas hemostáticas, es un ejemplo de su compromiso con la innovación en el campo de la hemostasia

Otras noticias

Últimas Noticias

ANMAT ingresa como miembro regulador del ICH

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alcanzaron un hito significativo al ser admitida como...

SKAN Research Trust y Quadram Institute Bioscience colaboran para desarrollar nuevas terapias microbianas

SKAN Research Trust, liderado por el empresario indio Ashok Soota, y Quadram Institute Bioscience del Reino Unido, han...

FDA aprueba la extensión del tratamiento de Almirall para queratosis actínica

Almirall ha anunciado que la FDA ha aprobado la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA) para Klisyri (tirbanibulina),...

Megalabs adquiere operación de Croma-Pharma en Brasil

Megalabs ha completado la adquisición de la operación de Croma-Pharma en Brasil, consolidando así su entrada en el...