Grünenthal, la farmacéutica alemana especializada en el tratamiento del dolor, anunció una inversión superior a 80 millones de euros en sus operaciones en Latinoamérica. Esta significativa inversión busca mejorar sus capacidades de producción y expandir su presencia geográfica en la región.
La compañía está enfocada en dos principales proyectos de expansión: en Chile, donde ha llevado a cabo la mayor inversión manufacturera en tres décadas. La nueva instalación en Santiago, con una extensión de 3,500 metros cuadrados, permitirá una capacidad de producción de hasta 1,800 millones de comprimidos anuales.
Por otro lado, la planta de Grünenthal en Quito, Ecuador, será una de las pocas en Latinoamérica con licencia para exportar a Europa. A partir de 2025, se espera que esta fábrica produzca hasta 300 millones de comprimidos anuales, destinados a pacientes en 17 países europeos.
Grünenthal, con sede en Aquisgrán, Alemania, está presente en 27 países y opera cinco fábricas en Alemania, Suiza, Italia, Chile y Ecuador, consolidando su compromiso con el tratamiento del dolor y enfermedades relacionadas.