LEO Pharma lanzará un nuevo tratamiento para el eccema crónico en España

Fecha:

Compartir:

LEO Pharma sigue avanzando en soluciones dermatológicas. La compañía ha finalizado los ensayos clínicos de fase 3 de Delgocitinib y está en proceso de obtener la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y posteriormente, la de la Comisión Europea para su comercialización.

«A nivel europeo, esperamos recibir la aprobación CE para este 2024 y, una vez recibida esta aprobación, cada país tendrá sus propios procesos de acceso al mercado», afirmó Juan Fran Cuello de Oro, director general de LEO Pharma para Iberia.

El desarrollo de Delgocitinib incluyó el ensayo clínico DeltaForce, comparando pacientes adultos con eccema crónico de manos entre un tratamiento tópico y un tratamiento sistémico. La crema demostró una mayor reducción en la gravedad del eccema a la semana doce en comparación con alitretinoína en cápsulas. Además, Delgocitinib superó a alitretinoína en todos los objetivos secundarios clave.

Este será el tercer lanzamiento de LEO Pharma en el mercado ibérico desde 2022, después de un tratamiento biológico para la dermatitis atópica y otro tópico para la dermatitis infectada.

“Nuestro mayor objetivo es ser líderes en dermatología en todo el mundo”, aseguró Cuello de Oro.

LEO Pharma prevé seguir expandiendo su negocio en el mercado ibérico, en línea con sus resultados de 2023. En 2023, la compañía aumentó sus ingresos un 6,9% en la región y prevé continuar con esta tendencia de crecimiento en 2024. En 2025, LEO Pharma cumplirá treinta años en el mercado español.

El área dermatológica ha sido uno de los grandes impulsores del negocio de LEO Pharma, que ha tratado a más de cien millones de pacientes en todo el mundo. En España, la farmacéutica facturó 59,4 millones de euros en el segmento dermatológico durante 2023. El área de tratamiento de la trombosis también ha crecido significativamente, con un aumento del 20% respecto al año anterior.

A nivel mundial, LEO Pharma registró en 2023 una cifra de negocio neta de 1.528 millones de euros, un 7% más que el ejercicio anterior. En España, los ingresos fueron de 93,2 millones de euros. Actualmente, LEO Pharma es el único laboratorio especializado en dermatología médica que cubre todo el espectro de gravedad de la dermatitis atópica y la psoriasis, enfermedades de alta prevalencia.

LEO Pharma no descarta cotizar en el mercado de valores próximamente. Con más de cien años de historia, la empresa está presente en 130 países. En España, LEO Pharma tiene su sede en Barcelona y una oficina en Lisboa, conformando la filial ibérica del grupo y dando empleo a 150 trabajadores.

Los orígenes de la compañía se remontan a 1908 en Dinamarca, de la mano de la Fundación LEO, una de las mayores fundaciones comerciales danesas, que actualmente cuenta con activos de alrededor de 2.000 millones de euros, y del fondo Nordic Capital.

Otras noticias

Últimas Noticias

Fresenius Medical Care invierte 10 mdd en Tamaulipas y creará 600 empleos

La empresa Erika de Reynosa, la planta más grande del mundo de la compañía alemana Fresenius Medical Care,...

Continuará Zoé Robledo al frente del IMSS: Sheinbaum

Zoé Robledo Aburto continuará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la próxima administración, anunció...

Grupo GRISI anuncia inversión de 800 mdp en Hidalgo

Grupo GRISI, reconocido fabricante mexicano de productos de belleza e higiene personal, anunció una inversión de 800 millones...

Novo Nordisk adquiere terrenos en Dinamarca para nueva planta de producción

Novo Nordisk adquirió recientemente un terreno de 810.000 metros cuadrados en Odense, la tercera ciudad más grande de...