Novartis lidera avance en tratamiento del cáncer infantil

Fecha:

Compartir:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha dado luz verde al primer medicamento específico para pacientes pediátricos de doce a diecisiete años que presenten tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos. Novartis ha obtenido la aprobación para su fármaco Lutathera, marcando un hito en el tratamiento del cáncer infantil.

El fármaco está dirigido a pacientes pediátricos a partir de los doce años, siendo la primera terapia revisada y aprobada para este tipo de cáncer poco común en esta población. Este avance es crucial, ya que los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos se diagnostican generalmente en etapas avanzadas.

La aprobación se basó en un estudio que demostró la eficacia y seguridad del tratamiento en pacientes de doce a diecisiete años. Novartis continúa liderando la investigación en el tratamiento con radioligandos (TRL), no solo para tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos, sino también para otros tipos de cáncer.

La compañía farmacéutica suiza ha anunciado recientemente la expansión de su capacidad de fabricación para satisfacer la creciente demanda de tratamientos innovadores en Japón y China.

En términos financieros, Novartis ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos y beneficios en el primer trimestre de 2024, destacando su posición sólida en el mercado farmacéutico global.

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...