Novo Nordisk compra Catalent por más de 16 mdd

Fecha:

Compartir:

Novo Holdings, la empresa matriz de Novo Nordisk, ha anunciado la adquisición de Catalent, un proveedor de tecnologías farmacéuticas con sede en Estados Unidos, por un total de 16,500 millones de dólares. Esta transacción estratégica posiciona a Novo Nordisk como un actor destacado en el mercado mundial de la salud, fortaleciendo su capacidad de producción y ampliando su alcance en el tratamiento de enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Novo Nordisk, reconocida por fármacos como Ozempic y Wegovy, los cuales han ganado popularidad como opciones para el control del peso, se beneficiará de las capacidades especializadas de Catalent en tecnologías de relleno de agujas e inyecciones. Esta fusión permitirá a Novo Nordisk aumentar su capacidad de producción y mejorar su red de suministro, respondiendo así a la creciente demanda de sus productos.

La compra incluye tres instalaciones clave de Catalent ubicadas en Agnani (Italia), Bruselas (Bélgica) y Bloomington (Indiana, EE. UU.), las cuales ya contaban con participación de Novo Holdings. Con una inversión inicial de 11.000 millones de dólares, Novo Nordisk consolidará su presencia en el mercado global de la salud y reforzará su compromiso de brindar tratamientos innovadores para pacientes con diabetes y obesidad.

Lars Fruergaard Jørgensen, CEO de Novo Nordisk, destacó que esta adquisición permitirá a la empresa atender a más pacientes y aumentar su capacidad de producción a partir de 2026. La operación, que será financiada principalmente a través de deuda, está sujeta a la aprobación de los reguladores y se espera que se complete a finales de 2024.

La compra de Catalent por parte de Novo Nordisk representa un hito significativo en el panorama de la industria farmacéutica, consolidando la posición de Novo Nordisk como líder en el tratamiento de enfermedades crónicas a nivel mundial.

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...