AstraZeneca completa la adquisición de Fusion Pharmaceuticals

Fecha:

Compartir:

AstraZeneca anunció la exitosa conclusión de su adquisición de Fusion Pharmaceuticals, una empresa biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla radioconjugados de próxima generación (RC). Esta adquisición representa un paso significativo para AstraZeneca en su objetivo de transformar el tratamiento del cáncer y los resultados para los pacientes al sustituir regímenes tradicionales como la quimioterapia y la radioterapia por terapias más específicas.

La adquisición fortalece el portafolio líder en oncología de AstraZeneca al agregar la línea de RC de Fusion, incluido su programa más avanzado, FPI-2265, un posible nuevo tratamiento para pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (mCRPC). Además, aporta nueva experiencia y capacidades pioneras en I+D, fabricación y cadena de suministro en RC basados en actinio a AstraZeneca. También refuerza la presencia y el compromiso de AstraZeneca con Canadá.

Fusion ahora se ha convertido en una subsidiaria de propiedad absoluta de AstraZeneca, con operaciones tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Bajo los términos del acuerdo definitivo, AstraZeneca, a través de una subsidiaria, adquirió todas las acciones en circulación de Fusion por $21.00 por acción en efectivo al cierre, más un Derecho de Valor Contingente (CVR) de $3.00 por acción en efectivo pagadero al alcanzar un hito regulatorio específico antes del 31 de agosto de 2029. En conjunto, el pago inicial y el pago potencial máximo del CVR, en caso de lograrse, representan un valor de transacción de aproximadamente $2.4 mil millones. Como parte de la transacción, AstraZeneca adquirió el efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo en el balance de Fusion, que ascendían a $211 millones al 31 de marzo de 2024.

Esta adquisición estratégica subraya el compromiso de AstraZeneca con el avance de la innovación en el cuidado del cáncer y reafirma su dedicación a mejorar los resultados para los pacientes a nivel mundial.

Otras noticias

Últimas Noticias

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...

Tempus AI en Nasdaq impulsa el mercado de IPOs en EU

Las acciones de Tempus AI, respaldada por SoftBank Group, subieron un 8.1% en su debut en Nasdaq el...