Celebra Fujifilm 60 años en México

Fecha:

Compartir:

En el marco de las celebraciones por su 60 aniversario, se llevó a cabo la «Fujifilm Xperience», un evento que tiene como objetivo compartir con los asistentes las últimas innovaciones de la compañía en sus tradicionales divisiones de artes gráficas, fotografía e impresiones digitales, así como presentar al mercado la más reciente de ellas:  Fujifilm Healthcare.

Para iniciar con el acto inaugural, Enrique Giraud Espinosa, presidente del Consejo de Fujifilm México, recordó los inicios de la compañía, en 1963, cuando únicamente contaba con cinco personas, entre ellos, su padre, Enrique Giraud Mijares, quienes «con mucho esfuerzo y amor al trabajo, emprendieron esta aventura, no obstante las dificultades financieras», mencionó.

Comentó también que uno de los principales retos que tuvieron que sortear al introducirse en el mercado fue el ser un equipo pequeño, que más adelante, compuesto por ocho personas cuyas oficinas se localizaba en una casa de la colonia Irrigación, tuvieron que invertir mucho en promoción, aunque en ocasiones esto les representó incluso pérdidas financieras.

Más adelante, comentó que, con la introducción del equipo de fotoacabado, lograron posicionarse como la segunda marca en este segmento dentro del mercado mexicano; sin embargo, a pesar de ello, tomaron la decisión de reinvertir las utilidades obtenidas con el objeto de introducir nuevas líneas de negocio.

«Hemos logrado superar diferentes dificultades, entre ellas, múltiples devaluaciones, crisis económicas, así como cambios en las leyes y normas de comercio, situaciones que, incluso, nos llevaron a exportar concreto y café para obtener divisas que nos permitieran importar nuestros productos».

Por último, agregó que no ha sido fácil adaptarse a los grandes cambios tecnológicos experimentados durante los últimos años tanto en los sistemas de comunicación como en los mismos productos que ofrecen a sus clientes; sin embargo, esto les ha permitido atreverse a incursionar en nuevas divisiones como la de healthcare.

«Fujifilm Corporation sigue invirtiendo en innovación, y esta es una de las razones que nos ha permitido generar mucha confianza en los mercados. Nuestra división de healthcare ha experimentado un crecimiento exponencial; actualmente, representa un 65 por ciento de nuestras ventas», concluyó.

A continuación, Enrique Giraud De Haro, presidente y director general de Fujifilm de  México, mencionó que una de las principales cualidades que ha llevado a la compañía a alcanzar el liderazgo en cada una de las líneas de negocio en las que está involucrada ha sido su filosofía, la cual está orientada a alinear esfuerzos para construir una historia llena de valor y crecimiento.

«En 1976 comenzó la relacion con Fujifilm Corporation y desde entonces, hemos sentado nuestros mejores esfuerzos para, a través de la implementación de una mejora continua de todo lo aprendido, convertirnos en el distribuidor con la mayor cantidad de líneas de negocio en el mundo», aseguró.

En este sentido, agregó que, como parte de la ampliación de su cartera de negocios, han buscado siempre, como fin último, impulsar una transformación gradual sin dejar de lado sus productos tradicionales.

«El cambio más radical se ha dado en la incorporación de la división de cuidados para la salud, la cual comenzó siendo la más pequeña de nuestra oferta y, a la fecha, representa dos terceras partes de nuestro negocio», puntualizó.

Para concluir, comentó que, como parte de este segmento de negocio, siempre se encuentran en búsqueda de nuevos productos que se adapten a las necesidades de sus clientes, motivo por el cual han afianzado un amplio portafolio tanto en el sector público como en el privado.

«Mediante el desarrollo de nuevas soluciones de diagnóstico buscamos mejorar la salud de México y hacer más eficiente la labor de los médicos en la detección de enfermedades, facilitando materias primas y apostando por el almacenamiento de datos», finalizó.

Otras noticias

Últimas Noticias

ANMAT ingresa como miembro regulador del ICH

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alcanzaron un hito significativo al ser admitida como...

SKAN Research Trust y Quadram Institute Bioscience colaboran para desarrollar nuevas terapias microbianas

SKAN Research Trust, liderado por el empresario indio Ashok Soota, y Quadram Institute Bioscience del Reino Unido, han...

FDA aprueba la extensión del tratamiento de Almirall para queratosis actínica

Almirall ha anunciado que la FDA ha aprobado la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA) para Klisyri (tirbanibulina),...

Megalabs adquiere operación de Croma-Pharma en Brasil

Megalabs ha completado la adquisición de la operación de Croma-Pharma en Brasil, consolidando así su entrada en el...