Innovación y tecnología para diagnósticos certeros

Fecha:

Compartir:

Con más de 50 años de experiencia, el laboratorio se destaca por su investigación de calidad y su estrecha relación con la tecnología.

Laboratorios Olarte y Akle Análisis Clínicos fue fundada en 1962 por dos destacados profesionales en el campo de las ciencias biológicas, el Dr. Jorge Olarte Álvarez y el Dr. José Akle Delgadillo, ambos egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las áreas de bacteriología y parasitología representaron las mayores pasiones de los fundadores. Después de completar sus estudios y alcanzar una carrera exitosa en el campo de las ciencias, decidieron asociarse y crear la institución que hoy conocemos como Laboratorios Olarte y Akle.

A lo largo de su trayectoria, realizaron numerosos ensayos y contribuciones al campo médico, incluyendo investigaciones relacionadas con la bacteria Helicobacter pylori. Su objetivo personal y profesional siempre fue promover la ciencia y brindar resultados sólidos a los pacientes; “nunca dejaron de hacer investigaciones bacterianas. Tenían la iniciativa de publicar los hallazgos y compartirlos”, dice Rocío Bermúdez, directora general de la institución.

Diagnósticos de calidad

Laboratorios Olarte y Akle dispone de diversas áreas especializadas, entre las que destacan urianálisis, bacteriología, parasitología, pruebas especiales y hematología.

Uno de los objetivos del laboratorio es mantenerse a la vanguardia sin perder la misión y visión de los fundadores: “conservar la razón de ser de la empresa al mismo tiempo que se actualiza constantemente con tecnología, información y nuevas metodologías, pero sin perder la esencia, el cariño, el cuidado, así como la precisión en el diagnóstico y la calidad”, explica Rocío Bermúdez.

Para leer la entrevista completa espere muy pronto la primera edición de Sector Voices

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...