Takeda y F-star Therapeutics se asocian para impulsar las inmunoterapias

Fecha:

Compartir:

El objetivo es investigar y desarrollar conjuntamente anticuerpos dirigidos a nuevos objetivos de inmunoterapia oncológica, aprovechando las plataformas Fcab y mAb2 tetravalentes de F-star.

Takeda y F-star Therapeutics han firmado una colaboración estratégica y un acuerdo de licencia para desarrollar inmunoterapias multi-específicas de última generación para el cáncer, con un valor potencial de hasta $1 mil millones.

Ambas compañías llevarán a cabo investigaciones conjuntas para desarrollar anticuerpos dirigidos a nuevos objetivos de inmunoterapia oncológica utilizando las plataformas Fcab y mAb2 tetravalentes totalmente humanas de F-star.

Posteriormente, Takeda tendrá la opción exclusiva de seleccionar los candidatos para su desarrollo posterior, mientras que F-star retendrá los derechos de investigación, desarrollo y comercialización de los anticuerpos que incorporen ciertos dominios Fcab adicionales.

F-star recibirá un pago inicial y financiamiento para la investigación, cuyo monto no se ha divulgado, y será elegible para recibir pagos futuros de hasta $1 mil millones si se alcanzan todos los hitos en múltiples programas, además de regalías.

Takeda y F-star también tienen acuerdos de licencia para un primer y segundo anticuerpo biespecífico de inmunoterapia anunciados previamente en julio de 2022 y marzo de 2023, respectivamente.

Kathy Seidl, jefa de la unidad de descubrimiento de medicamentos oncológicos en Takeda, declaró: «Desde que nos asociamos con F-star en 2022 para desarrollar anticuerpos biespecíficos novedosos y ampliamos ese acuerdo a principios de este año, continuamos avanzando en nuestra colaboración, lo cual demuestra las ventajas de su plataforma de descubrimiento Fcab propietaria que permite programas biespecíficos únicos de mAb2 tetravalentes».

Otras noticias

Últimas Noticias

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...