FUJIFILM DE MÉXICO presenta sus más recientes innovaciones tecnológicas en la división de healthcare

Fecha:

Compartir:

El pasado jueves 6 de julio se llevó a cabo el evento de inauguración de la “FUJIFILM XPERIENCE” en el Foro Codere, un evento organizado por FUJIFILM de México con el objetivo de celebrar los 60 años de su fundación, presentar las últimas tecnologías que han introducido en el mercado, así como compartir con los asistentes los logros obtenidos como resultado de seis décadas de esfuerzo.

La ceremonia contó con la participación de Teiichi Goto, presidente y CEO de FUJIFILM Holdings; Jun Higuchi, presidente y CEO de FUJIFILM Holdings America Corporation y Kazuto Yamaki, presidente y CEO de SIGMA Corporation; así como de Enrique Giraud Espinosa, presidente del Consejo, y Enrique Giraud De Haro, presidente y director general de FUJIFILM de México.

Tal como lo reconoció su CEO global, Teiichi Goto, uno de los principales diferenciadores de FUJIFILM dentro de cada una de las industrias y sectores en los que ha incursionado, ha sido su habilidad y compromiso para “responder y atender con agilidad a todos los cambios que se han presentado en cada uno de los segmentos de negocio que atienden para poder ofrecer de forma continua los productos y servicios que sus clientes requieren”.

Muestra de ello fue el espacio de 3 mil metros cuadrados empleado por la compañía para exhibir toda la oferta tecnológica de equipos y soluciones que ha desarrollado como parte de sus principales divisiones de negocio: artes gráficas y fotografía e impresiones digitales, las cuales fueron enarboladas por dos secciones especiales dedicadas a la más joven de ellas: su segmento de healthcare.

Aunque la historia de éste último es mucho más breve en comparación con la del resto, a la fecha, esta división representa el 65% de las ventas de la empresa, es decir, alrededor de dos terceras partes de sus ingresos. Sin embargo, su éxito no ha sido gratuito; por el contrario, éste se ha debido, principalmente, a su firme compromiso con contribuir al sector salud aportando soluciones que permitan facilitar y mejorar los procesos médicos.

Para ello, la compañía se ha enfocado en consolidar un plan de negocios integral que atienda las tres principales áreas de la salud humana: prevención, diagnóstico y tratamiento. No obstante, en nuestro país, su división de healthcare está especializada, sobre todo, en el desarrollo y distribución de aparatología médica para diversas instituciones pertenecientes tanto al sector público como al privado.

Aunque el lanzamiento de su primer producto de películas de Rayos X se remonta a 1936, a lo largo de los últimos años, este segmento de negocio ha logrado afianzarse gracias a la confianza que ha transmitido al mercado, motivo por el cual, su presencia en el ramo ya se distingue en cuatro categorías clave: imagenología, endoscopía, ultrasonido y diagnóstico in vitro — de las cuales, adicionalmente, esta última cuenta con una variante para veterinaria —.

Al respecto, uno de los elementos que destacó dentro del catálogo de tecnologías que formaron parte del piso de exhibición de la “FUJIFILM XPERIENCE” fue el tomógrafo, el cual fue presentado por primera ocasión en el mercado mexicano. Este aparato resulta de particular relevancia para el segmento pues representa el motivo principal por el cual la compañía decidió introducirse en la división de healthcare: el interés por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La introducción del tomógrafo de FUJIFILM se distingue de otros productos de la misma clase debido a que, más allá de sus cualidades materiales, éste forma parte de un proyecto integral adaptado por la compañía orientado a humanizar la experiencia médica, lo que implica no sólo el desarrollo de la tecnología necesaria para ejecutar procedimientos menos dolorosos e invasivos, sino mejorar la experiencia del paciente desde cualquier ángulo posible.

De esta manera, uno de los principales diferenciadores de FUJIFILM dentro del sector salud ha sido su interés por brindar un servicio orientado al cliente, construyendo un ecosistema completo en el que se sienta cómodo y seguro, y en el que, además, se le brinden todas las facilidades necesarias para hacer de su experiencia médica lo más amable que se permita.

Por si esto no fuera suficiente, además, como parte de las actividades programadas con motivo del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar un ultrasonido en vivo, hecho que les permitió ser testigos, de primera mano, de la calidad de la imagen digital desarrollada por FUJIFILM, la cual, ahora, también ha sido incorporada a su división de aparatología médica.

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...