Director del IMSS y Presidente de Cuba fortalecen apoyo a IMSS-Bienestar

Fecha:

Compartir:

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió recientemente con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en un encuentro destinado a fortalecer la cooperación sanitaria entre ambos países. Esta reunión, llevada a cabo por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo lugar en el Palacio de la Revolución en La Habana.

En este significativo encuentro, además de los líderes principales, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud y una delegación del IMSS-Bienestar.

La colaboración entre el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y el Ministerio de Salud de Cuba ha sido objeto de atención desde hace meses. En una reunión anterior celebrada en la sede del H. Consejo Técnico del IMSS, se abordó la posibilidad de incrementar el número de médicos cubanos que apoyan al sistema de salud federalizado que opera en 23 estados mexicanos a través de IMSS-Bienestar.

El Director General del IMSS ha manifestado la intención de ampliar la participación de médicos cubanos a un total de mil 200, especialmente destinados a zonas remotas y de difícil acceso. Según información proporcionada por el Ministerio de Salud cubano durante este encuentro, actualmente hay 768 médicos cubanos trabajando en el sector salud mexicano, y se espera la llegada de 123 más con especialidad en Medicina Familiar en los próximos días.

La presencia de estos profesionales extranjeros en IMSS-Bienestar ha demostrado ser complementaria al trabajo de los médicos mexicanos, contribuyendo al fortalecimiento del Primer Nivel de Atención al aumentar la productividad en consultas y en quirófano.

Otras noticias

Últimas Noticias

ANMAT ingresa como miembro regulador del ICH

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alcanzaron un hito significativo al ser admitida como...

SKAN Research Trust y Quadram Institute Bioscience colaboran para desarrollar nuevas terapias microbianas

SKAN Research Trust, liderado por el empresario indio Ashok Soota, y Quadram Institute Bioscience del Reino Unido, han...

FDA aprueba la extensión del tratamiento de Almirall para queratosis actínica

Almirall ha anunciado que la FDA ha aprobado la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA) para Klisyri (tirbanibulina),...

Megalabs adquiere operación de Croma-Pharma en Brasil

Megalabs ha completado la adquisición de la operación de Croma-Pharma en Brasil, consolidando así su entrada en el...