Fototerapia en ensayo clínico para tratar la Enfermedad de Parkinson: PhotoPharmics

Fecha:

Compartir:

Se anuncia un ensayo clínico pionero para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson mediante fototerapia. La EP es un trastorno neurodegenerativo que afecta a millones de personas en todo el mundo, con síntomas motores y no motores debilitantes. El dispositivo de fototerapia Celeste, desarrollado por PhotoPharmics en colaboración con la Universidad de Rochester, se enfoca en abordar estos síntomas no motores mediante una terapia única y no invasiva.

El ensayo clínico, denominado «Celeste Light for PD Trial», es el más grande de su tipo, con 300 pacientes, y evaluará la eficacia del dispositivo durante seis meses de uso diario en las actividades vespertinas habituales. Una característica destacada es su formato de telemedicina, que permite a los pacientes participar cómodamente desde sus hogares, aumentando la inclusión, especialmente para aquellos en ubicaciones remotas.

La designación de Dispositivo Innovador por parte de la FDA en 2020 subraya el potencial del dispositivo Celeste en el tratamiento de la EP, abordando necesidades críticas como las perturbaciones del sueño y la fatiga.

Dan Adams, director científico de PhotoPharmics, destaca las mejoras notables en la calidad de vida y los síntomas no motores de los pacientes con EP durante ensayos iniciales.

PhotoPharmics, con más de 30 años de experiencia en fototerapia especializada, avanza en su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con EP a través de este ensayo clínico, superando desafíos de financiación y retrasos causados por la pandemia global.

Otras noticias

Últimas Noticias

ANMAT ingresa como miembro regulador del ICH

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alcanzaron un hito significativo al ser admitida como...

SKAN Research Trust y Quadram Institute Bioscience colaboran para desarrollar nuevas terapias microbianas

SKAN Research Trust, liderado por el empresario indio Ashok Soota, y Quadram Institute Bioscience del Reino Unido, han...

FDA aprueba la extensión del tratamiento de Almirall para queratosis actínica

Almirall ha anunciado que la FDA ha aprobado la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA) para Klisyri (tirbanibulina),...

Megalabs adquiere operación de Croma-Pharma en Brasil

Megalabs ha completado la adquisición de la operación de Croma-Pharma en Brasil, consolidando así su entrada en el...