Grupo NC concluye la adquisición de tres empresas farmacéuticas en México

Fecha:

Compartir:

El Grupo NC, conglomerado de 25 empresas y controlador de la mayor farmacéutica de Brasil, anuncia que concluyó la compra de las empresas Grupo Imperial, Kosei y Companhia Internacional de Comércio – KSK, pertenecientes a la holding japonesa Taisho Farmacêutica. Al adquirir esas empresas, el grupo brasileño ingresa en el mercado mexicano y refuerza su presencia en el escenario internacional.

La adquisición también incluye la incorporación del complejo industrial, localizado en la Ciudad de México, y de todo el portafolio de productos que incluye, en su mayoría, OTCs –sigla en inglés para los medicamentos de venta libre–, con marcas exitosas entre el público mexicano, como Vitacilina adulto y bebé (pomada antiséptica), Derman (crema dermatológica antifúngica) y el bálsamo Rocainol (pomada analgésica y antiinflamatoria). Los productos también se comercializan en los Estados Unidos.

Según el Grupo NC, el objetivo de la adquisición es promover inversiones para seguir creciendo, ya que México es un país relevante y estratégico para la economía de América Latina. Además, el conglomerado ve con entusiasmo la posibilidad de continuar con el negocio para ampliar el acceso a la salud y la calidad de vida, generar más valor y fortalecer la relación con los consumidores mexicanos, distribuidores y otros aliados comerciales.

Con gran know-how en el sector farmacéutico, el Grupo NC se encuentra entre los mayores conglomerados empresariales de Brasil, donde actúa hace más de 58 años y ocupa el liderazgo del sector.

Brasil y México

Un estudio de Close-Up International, empresa que brinda servicios de inteligencia y estrategia de negocios para el sector farmacéutico, muestra que Brasil y México representan el 70% del total del mercado latinoamericano. El mercado brasileño representa el 48,7% de esa parte y crece 12,4% al año; mientras México representa el 21,2%, con un incremento anual del 2,4%.

Otras noticias

Últimas Noticias

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...