Amgen comprará Horizon Therapeutics por 26,400 millones de dólares

Fecha:

Compartir:

Amgen comprará al fabricante de fármacos para enfermedades raras Horizon Therapeutics por 26,400 millones de dólares, anunció este lunes, en el mayor acuerdo de su historia, que dará a la empresa biotecnológica acceso al exitoso tratamiento para la enfermedad ocular tiroidea Tepezza.

La empresa pagará 116.50 dólares en efectivo por cada acción de Horizon, lo que supone una prima de casi el 20% respecto al último cierre.

El acuerdo añadirá varios medicamentos aprobados a la cartera de Amgen y podría ayudar a contrarrestar el impacto de la creciente competencia de nuevos tratamientos para su fármaco más vendido contra la artritis, Enbrel, y la esperada expiración de las patentes de la terapia en 2029.

Las ventas de Enbrel han disminuido en los últimos cuatro trimestres, con una caída del 14% en el último trimestre, a 1,100 millones de dólares.

La oferta valora Horizon en 27,800 millones de dólares sobre una base totalmente diluida, según la empresa. Según los cálculos de Reuters, la oferta valora a Horizon en 26,400 millones de dólares.

Las acciones de Horizon, con sede en Dublín, subían un 14.4% a 111.37 dólares.

Los papeles habían ganado un 23.5% hasta el cierre del viernes, luego de que Horizon dijo a finales de noviembre que estaba en conversaciones preliminares con Amgen, Sanofi y Johnson & Johnson para posibles ofertas de adquisición.

La oferta valora Horizon en 28,300 millones de dólares, incluida la deuda.

El Wall Street Journal informó el domingo que Amgen estaba cerca de adquirir Horizon después de que los demás ofertantes se retiraron.

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...