Innovación e investigación en áreas de alta necesidad médica

Fecha:

Compartir:

Boehringer Ingelheim, empresa comprometida con el bienestar de la comunidad mexicana, aborda diversas necesidades médicas a través de tratamientos que no solo buscan combatir enfermedades, sino también preservar la salud de órganos vitales. El Presidente y CEO de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, Augusto Muench, destaca este enfoque.

Salud Humana

La empresa trabaja en tres áreas terapéuticas:

1. Cardio-Renal-Metabólica: Incluye diabetes, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal crónica, hipertensión y anticoagulación.

2. Alta Especialidad: Ofrece tratamientos para enfermedades raras como fibrosis pulmonar y esclerodermia, así como para cáncer de pulmón, infarto agudo al miocardio e infarto cerebral.

3. Respiratoria (Asma y EPOC): Con más de 100 años de experiencia y el inhalador más innovador del mercado.

Salud Animal

La empresa destaca en cuatro segmentos: Animales de Compañía, Rumiantes y Equinos, Porcinos y Aves. Se enorgullecen de su portafolio de cardiorrenal metabólico, con tratamientos aprobados para insuficiencia cardíaca y fracción de eyección reducida o preservada en adultos con diabetes. También han obtenido aprobaciones para tratar enfermedades pulmonares derivadas de la Esclerodermia y la Fibrosis Pulmonar Progresiva.

Innovación y Futuro

Boehringer Ingelheim trabaja en alrededor de 90 proyectos clínicos y preclínicos, 50 nuevas moléculas y busca la aprobación de 20 tratamientos nuevos en los próximos siete años. Su investigación se enfoca en áreas con necesidades médicas significativas, como enfermedades cardio-renales, del sistema nervioso central, respiratorias, inmunológicas, de la retina y oncológicas.

Desafíos y Crecimiento

El sector enfrenta desafíos, pero Boehringer Ingelheim busca una regulación más eficiente para facilitar el acceso a tratamientos innovadores. Colaboran con COFEPRIS en buenas prácticas regulatorias. Además, el nearshoring beneficia al sector, y la empresa planea expandir sus operaciones de manufactura en México.

Metas Futuras

Las metas de Boehringer Ingelheim incluyen estar más cerca de las necesidades de clientes y pacientes, fortalecer relaciones para ofrecer una salud eficiente y ampliar su cartera de productos, como en el área de Psoriasis Pustular Generalizada.

Otras noticias

Últimas Noticias

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...