Neuralink, la empresa de chips cerebrales de Elon Musk, obtiene aprobación para ensayo en humanos

Fecha:

Compartir:

Neuralink, la compañía fundada por Elon Musk centrada en la tecnología de chips cerebrales, ha anunciado la aprobación de un comité de revisión independiente para llevar a cabo su primer ensayo en humanos. Este ensayo se enfoca en su implante cerebral diseñado para pacientes con parálisis. El propósito principal del estudio es evaluar tanto la seguridad como la eficacia de la interfaz cerebro-computadora implantable y sin cables desarrollada por Neuralink, la cual permitiría a individuos con parálisis controlar dispositivos externos mediante el pensamiento.

Durante el ensayo, se empleará un robot quirúrgico para implantar hilos ultrafinos y flexibles en una región del cerebro que controla la intención del movimiento. Según Neuralink, una vez instalado, el implante es prácticamente invisible y está diseñado para registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que descifra la intención del movimiento. El objetivo inicial de esta interfaz es permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora únicamente con sus pensamientos.

Neuralink ha anunciado que pacientes con parálisis debido a lesiones en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) podrán participar en el ensayo. La compañía ya ha comenzado a reclutar pacientes para su primer ensayo clínico en humanos a través de su red social X. Si sufres de cuadriplejia debido a una lesión en la médula espinal cervical o tienes ELA, podrías calificar para participar en este innovador estudio.

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...