J&J adquiere Shockwave Medical por 13,100 mdd

Fecha:

Compartir:

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) ha anunciado un acuerdo para adquirir al fabricante de equipamiento médico Shockwave Medical por una suma considerable de 13,100 millones de dólares. Esta adquisición tiene como objetivo fortalecer la posición de J&J en el campo de la intervención cardiovascular, un mercado de rápido crecimiento a nivel global.

J&J ha expresado su interés en ampliar su cartera en dos segmentos específicos de la intervención cardiovascular: la arteriopatía coronaria y la enfermedad arterial periférica. Estos segmentos son considerados como prometedores, y la tecnología de «litotricia intravascular» (IVL) ofrecida por Shockwave es crucial en el tratamiento de lesiones arteriales calcificadas en estas enfermedades.

El máximo ejecutivo de J&J, Joaquín Duato, ha destacado que la compra de Shockwave y su tecnología líder de IVL proporciona a la compañía una oportunidad única para acelerar su impacto en la intervención cardiovascular, dado que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Los términos de la operación incluyen la adquisición de todas las acciones de Shockwave a un precio de 335 dólares por acción, seguida de su fusión con una subsidiaria de J&J. Tras esta transacción, Shockwave operará como una unidad de negocio dentro de J&J MedTech.

Se espera que la operación se cierre a mediados de 2024, siempre y cuando reciba la aprobación de los reguladores pertinentes. Tras el anuncio de esta adquisición, las acciones de J&J han experimentado una leve caída del 0.20% en Wall Street, mientras que las acciones de Shockwave han aumentado un 2%.

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...