Johnson & Johnson anuncia adquisición de Proteologix por 850 mdd

Fecha:

Compartir:

Johnson & Johnson ha anunciado la adquisición de Proteologix, una empresa biotecnológica especializada en anticuerpos biespecíficos para enfermedades inmunomediadas, por 850 millones de dólares en efectivo. Además, el acuerdo incluye pagos adicionales basados en el cumplimiento de hitos específicos.

Proteologix destaca por su cartera de medicamentos en desarrollo, entre los cuales se encuentra PX128, un anticuerpo biespecífico dirigido a IL-13 y TSLP. Este medicamento está listo para entrar en la fase 1 de desarrollo clínico para tratar la dermatitis atópica (EA) moderada a grave y el asma moderada a grave. Otro medicamento prometedor es PX130, dirigido a IL-13 y IL-22, actualmente en desarrollo preclínico para la EA moderada a grave.

La estrategia de Proteologix de apuntar a múltiples vías patológicas en enfermedades heterogéneas como la EA y el asma busca ofrecer una eficacia y remisión superiores. PX128 actúa inhibiendo la inflamación cutánea mediada por Th2 y TSLP, importantes vías en la EA y el asma. Por su parte, PX130 no solo inhibe la inflamación mediada por IL-13 sino también por IL-22, ayudando a restaurar la barrera cutánea y prevenir la inflamación desencadenada por alérgenos. Ambos tratamientos están diseñados para intervalos de dosificación poco frecuentes, lo cual es una ventaja para los pacientes.

David (Wenyan) Shen, fundador y director ejecutivo de Proteologix, comentó:

“Nuestro enfoque innovador implica el desarrollo de fármacos de anticuerpos altamente especializados, multiespecíficos y multifuncionales, diseñados para romper el techo de eficacia y extender la vida media molecular para programas de dosificación optimizados. Este acuerdo con Johnson & Johnson nos permitirá desarrollar rápidamente y aprovechar todo el potencial de nuestros programas líderes en dermatitis atópica, asma y otras enfermedades inflamatorias importantes”.

La adquisición también proporcionará a Johnson & Johnson acceso a otros programas de anticuerpos biespecíficos de Proteologix, con aplicaciones en diversas enfermedades, ampliando así su cartera de tratamientos innovadores en el campo de la inmunología y las enfermedades inflamatorias.

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...