Red Hat y el Boston Children’s Hospital avanzan en radiología con IA

Fecha:

Compartir:

Red Hat, Inc., empresa en soluciones open source, ha anunciado una emocionante colaboración con el Boston Children’s Hospital para aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en el análisis de imágenes radiológicas. Este hospital, reconocido como uno de los más importantes en pediatría, ha iniciado pruebas utilizando la IA presente en Red Hat OpenShift. El objetivo es mejorar la calidad de las imágenes, así como la velocidad y precisión en su interpretación.

Antes de esta iniciativa, el proceso de medición cuantitativa de las imágenes requería un esfuerzo manual considerable, lo que prolongaba los tiempos de análisis. Además, los análisis más complejos se realizaban fuera del flujo de trabajo clínico. Sin embargo, con Red Hat OpenShift, el Boston Children’s Hospital ha integrado la IA en su departamento de radiología a través de una plataforma web llamada ChRIS Research Integration Service, lo que permite realizar análisis automáticos de imágenes de rayos X. Esto no solo agiliza el proceso, sino que también identifica las imágenes más relevantes y alerta al radiólogo sobre posibles discrepancias.

Esta innovación no se queda en el ámbito hospitalario. Se planea extenderla a nubes de investigación públicas, como la Massachusetts Open Cloud (MOC), promoviendo así el intercambio de datos y fomentando la innovación a nivel global. El objetivo final es globalizar soluciones avanzadas de atención médica para mejorar el bienestar de pacientes en todo el mundo.

Chris Wright, director de tecnología y vicepresidente sénior de Ingeniería Global en Red Hat, expresó:

“El Boston Children’s Hospital es un ejemplo del impacto positivo que la inteligencia artificial puede tener en el campo de la salud, impulsando la innovación más allá de la tecnología empresarial tradicional. Es un orgullo para Red Hat colaborar con el hospital para marcar la diferencia en la salud de las futuras generaciones”.

La Dra. Ellen Grant, neurorradióloga pediátrica y directora de Ciencias del Desarrollo y Neuroimágenes Fetales y Neonatales en el Boston Children’s Hospital, comentó:

“Reconozco y valoro el enfoque colaborativo de Red Hat para realizar pruebas con herramientas de IA de código abierto en pos de la medicina materno-fetal junto con mi equipo del Boston Children’s Hospital”.

Red Hat cree firmemente en el potencial del código abierto para liberar el conocimiento y facilitar avances significativos. La innovación, incluida la IA, debería estar disponible en todos los ámbitos para mejorar los resultados clínicos y el bienestar de los pacientes.

Otras noticias

Últimas Noticias

Fresenius Medical Care invierte 10 mdd en Tamaulipas y creará 600 empleos

La empresa Erika de Reynosa, la planta más grande del mundo de la compañía alemana Fresenius Medical Care,...

Continuará Zoé Robledo al frente del IMSS: Sheinbaum

Zoé Robledo Aburto continuará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la próxima administración, anunció...

Grupo GRISI anuncia inversión de 800 mdp en Hidalgo

Grupo GRISI, reconocido fabricante mexicano de productos de belleza e higiene personal, anunció una inversión de 800 millones...

Novo Nordisk adquiere terrenos en Dinamarca para nueva planta de producción

Novo Nordisk adquirió recientemente un terreno de 810.000 metros cuadrados en Odense, la tercera ciudad más grande de...