La búsqueda de la salud mundial

Fecha:

Compartir:

Aunque la inflación ha impactado a diversas industrias del sector salud, la postura de Bayer es mantener precio y calidad al tiempo que llevan sostenibilidad y programas sociales a diversas parte de la población.

Bayer está presente en México desde hace más de 100 años, y desde hace 150 a nivel mundial. La empresa trabaja bajo tres unidades de negocio: Crop Science, enfocada en agricultura y el futuro de los alimentos; Consumer Health, que ofrece una cartera de productos de venta libre para el autocuidado; y la División Farmacéutica, que investiga, desarrolla y comercializa medicamentos innovadores.

El reto de Bayer es cuidar el planeta en el que habitan 8 mil millones de personas, brindándoles salud y alimentación, “me siento muy orgullosa de decir que tocamos dos de los problemas más importantes que existen en el mundo”, menciona Dora Cano, líder de la división farmacéutica de Bayer México.

Medicina de precisión

Los esfuerzos de Bayer en la División Farmacéutica se centran en desarrollar innovaciones terapéuticas, es decir, productos que tratan o curan enfermedades que hasta inicios del 2020 no tenían solución, por ejemplo medicina en oncología para las mutaciones de ciertas células cancerosas.

“Son fármacos totalmente diferentes a lo que existe en el mercado, entre ellos, productos para cardiología o cánceres masivos como el de próstata, que es el cáncer con mayor nivel de mortalidad, además de que uno de cada ocho hombres en México presentará esta enfermedad”, menciona la directora.

Otro de los productos en innovación, y que está disponible a partir de este año, es para tratar el daño renal en los pacientes diabéticos, lo que reduce el número de diálisis requeridas.

Para leer la entrevista completa espere muy pronto la primera edición de Sector Voices

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...