La investigación y el diagnóstico clínico al rescate de la salud

Fecha:

Compartir:

Bio-Rad es líder mundial en investigación en ciencias de la vida y diagnóstico clínico en un mercado de alta especialización para diversos segmentos de la salud. Su portafolio abarca soluciones que van desde la diabetes y virus, hasta el cáncer.

Desde 1962, el impacto a la salud del mundo a través de la investigación ha sido la principal bandera de Bio-Rad Laboratorios. “Fue fundada a base de la ciencia, y desde entonces estamos muy comprometidos con el desarrollo científico en aplicaciones clínicas”, menciona Enrique Carballido, Director General y Comercial de Bio-Rad para México y LATAM.

La empresa de origen estadounidense posee su casa matriz en Hercules, California, y se ha convertido en una compañía que factura en el mundo alrededor de 3 mil millones de dólares. Cuentan con dos portafolios robustos: Ciencias de la Vida y Diagnóstico Clínico. 

En Ciencias de la Vida se enfocan en tres áreas; expresión genética, donde desarrollan tecnologías clínicas para la atención de padecimientos genéticos. La segunda, enfocada a proteínas, tecnología utilizada por farmaceúticas para el desarrollo de vacunas, moléculas y medicamentos. La última es la educativa, que tiene el objetivo de transmitir conocimiento a través de kits que se distribuyen en universidades e instituciones. 

Por otro lado, su portafolio de Diagnóstico está conformado por cuatro áreas: diagnóstico clínico de la diabetes, soluciones de banco de sangre que se dividen en detección de virus y tipificación, y control de calidad.

“La línea más importante y la razón por la cual nació Bio-Rad hace 60 años es la de Control de Calidad, contamos con un portafolio de kits de control de calidad que sirven para asegurar que los laboratorios operan de acuerdo con los parámetros adecuados y establecidos y que los resultados son válidos y confiables”, menciona el experto.

Para leer la entrevista completa espere muy pronto la primera edición de Sector Voices

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...