Lanzan wearable para personas con discapacidad visual

Fecha:

Compartir:

AiSee es un innovador wearable desarrollado por investigadores de la Facultad de Computación de la Universidad Nacional de Singapur (NUS Computing), diseñado para ayudar a personas con discapacidad visual a identificar objetos utilizando inteligencia artificial (IA).

Dirigido por el Profesor Asociado Suranga Nanayakkara, el proyecto AiSee tiene como objetivo proporcionar una experiencia de interacción natural para los usuarios. A diferencia de las gafas tradicionales equipadas con cámaras, AiSee cuenta con discretos auriculares de conducción ósea, ofreciendo una alternativa más cómoda y libre de estigmas.

¿Cómo funciona AiSee?

1️⃣ El Ojo: Software del Motor de Visión por Computadora

La microcámara de AiSee captura el campo visual del usuario, extrayendo características como texto y etiquetas para su procesamiento.

2️⃣ El Cerebro: Procesamiento de Imágenes y Sistema Interactivo de Preguntas y Respuestas Alimentado por IA
Utilizando algoritmos de IA basados en la nube, AiSee procesa las imágenes capturadas para identificar objetos y responde a las consultas de los usuarios utilizando tecnología de texto a voz y voz a texto.

3️⃣ El Altavoz: Sistema de Sonido por Conducción Ósea
Los auriculares de AiSee utilizan tecnología de conducción ósea, garantizando una retroalimentación auditiva efectiva mientras se preserva la conciencia de los sonidos ambientales.

Con AiSee, la NUS y sus socios vislumbran un futuro donde la tecnología cierre las brechas de accesibilidad, empoderando a las personas para vivir de manera más independiente e inclusiva. Mantente atento a las actualizaciones mientras AiSee continúa evolucionando y tiene un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad visual.

Te puede interesar

Precisión en medición de prótesis, la clave para mantener a los pacientes de pie

Impresión caótica, alternativa para los transplantes

Otras noticias

Últimas Noticias

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...