Los datos son el nuevo oro

Fecha:

Compartir:

El futuro de múltiples industrias está intrínsecamente ligado a la velocidad y eficiencia en el procesamiento de datos, lo que posiblemente impulsará la creación de sistemas innovadores destinados a mejorar la salud y la calidad de vida.

La recopilación de información personal para la generación de estadísticas y métricas de consumo empresarial se perfila como una de las tendencias que marcarán el curso de nuevos productos en el mercado y su estrategia de promoción. Jorge Madrigal, fundador de Vivanta, una startup mexicana, trabaja con una ingente cantidad de datos relacionados con la salud que provienen de dispositivos como smartwatches, smartbands y otras fuentes de biomarcadores. «Ofrecemos una solución que no solo permite el acceso a estos datos, sino también su aprovechamiento».

Vivanta es una API que procesa estas bioseñales digitales mediante algoritmos de inteligencia artificial, lo que facilita el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones. Según Jorge Madrigal, cada vez más empresas del sector salud requerirán integrar estos datos en un único sistema, lo que beneficiará tanto sus operaciones internas como el seguimiento de pacientes y sus registros clínicos. «La atención médica debe centrarse más en los datos».

Esta API ya se encuentra en uso en empresas de México, Estados Unidos, Colombia y Brasil. El sistema reduce el tiempo de procesamiento de datos a costos más competitivos. El directivo anticipa un aumento en los dispositivos médicos conectados a funciones biológicas en tiempo real en los próximos años. Sin embargo, en la actualidad, los datos generados pueden conducir a la creación de nuevas tecnologías. «Aún estamos concentrados en la recopilación de parámetros de salud digital, pero en breve exploraremos nuevas fuentes de información».

Otras noticias

Últimas Noticias

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...

Tempus AI en Nasdaq impulsa el mercado de IPOs en EU

Las acciones de Tempus AI, respaldada por SoftBank Group, subieron un 8.1% en su debut en Nasdaq el...