Merck completa expansión de centro de distribución de 180 mde

Fecha:

Compartir:

Merck anunció la apertura de su centro de distribución de ciencias biológicas recientemente ampliado en Schnelldorf, Alemania, tras una inversión de 180 millones de euros. Esta ampliación añade 25.000 metros cuadrados al sitio, casi duplicando su tamaño, y ahora incluye una nueva operación de llenado manual junto con espacio adicional para la distribución de una amplia gama de productos a laboratorios e instalaciones de investigación globales.

El centro, que emplea a 470 personas entre ingenieros, expertos en fabricación y distribución, tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de productos y acelerar su entrega.

Matthias Heinzel, miembro de la junta ejecutiva de Merck y director ejecutivo de Life Science, destacó la importancia de esta expansión: «Al combinar las capacidades de llenado de descarga manual con nuestra experiencia en distribución, nuestros clientes se beneficiarán de una mayor disponibilidad del producto y una entrega más rápida. Esto es fundamental para garantizar que los medicamentos lleguen a los pacientes de forma más rápida, segura y eficiente. Así es como hacemos nuestra parte para impactar la vida y la salud con la ciencia».

Ivan Donzelot, director de operaciones integradas de la cadena de suministro de Ciencias Biológicas, subrayó que «con esta expansión, Schnelldorf se está convirtiendo en uno de nuestros sitios emblemáticos, brindando capacidades únicas de extremo a extremo para nuestros clientes de ciencias biológicas. Con la integración total de la fabricación y la distribución en un solo sitio, nuestros clientes ahora pueden recibir un servicio aún más rápido y mejor, ya sea que se encuentren en Europa o en otras regiones del mundo».

La ampliación de las instalaciones de Schnelldorf forma parte de un programa de inversión plurianual del sector empresarial de ciencias biológicas de Merck. Este programa tiene como objetivo aumentar la capacidad y las capacidades para apoyar la creciente demanda mundial de medicamentos críticos y hacer contribuciones significativas a la salud pública. Desde 2020, Merck ha anunciado proyectos de expansión de capacidad industrial y capacidades en Ciencias de la Vida en toda Europa, China y Estados Unidos, con un valor total de más de 2.000 millones de euros.

El negocio de Ciencias Biológicas de Merck incluye más de 50 centros de producción y pruebas, y 64 centros de distribución en todo el mundo, contando con más de 27.000 empleados en 65 países.

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...