México se posiciona como exportador de dispositivos médicos

Fecha:

Compartir:

Carlos Salazar Gaytán, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud, destacó que a presencia de nuevos actores en la distribución de equipo médico permitió que se reafirmara la importancia de la industria médica como generador de la economía en México.

México se coloca como un gran exportador de dispositivos médicos, que equivalen a 12,000 millones de dólares, aunque durante la pandemia, el mercado interno mostró fortaleza con la adquisición de equipo médico, mientras que aumenta la presencia de nuevas empresas, resaltó el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud (ANAPS), Carlos Salazar Gaytán.

La presencia de nuevos actores en la distribución de equipo médico permitió que se reafirmara la importancia de la industria médica como generador de la economía.

Recordó que en el marco de la tercera edición de Medical Expo, el encuentro que reúne a las más importantes marcas de dispositivos médicos en el país, se destacó la oportunidad para construir alianzas estratégicas a fin de incrementar la presencia de sus marcas en el territorio mexicano.

El también director de Medical Expo, precisó que el sector de dispositivos médicos en México generó un valor de producción total de 15,800 millones de dólares al cierre del 2021, de los cuales 3,800 millones derivan en el consumo nacional, apenas una quinta parte.

Conminó a seguir fortaleciendo al sistema de salud, a través del equipamiento y uso responsable de dispositivos médicos que son fundamentales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar padecimientos de manera segura y efectiva.

Durante la edición 2022, dijo, se sumaron empresas de imagenología y ultrasonidos, de gabinete y portátil, con mayor crecimiento en estos años.

Gerardo Matia, director de distribución de Ocean Medic, dijo que el participar en Medical Expo significó una gran oportunidad para construir alianzas estratégicas a fin de incrementar la presencia de sus marcas en el territorio mexicano.

“Nuestra participación en un evento de alcance nacional como Medical Expo permitió que Ocean Medic se posicionara como una opción real, formal y accesible para todas aquellas empresas interesadas en la distribución de equipos de ultrasonido y rayos x”, agregó.

Por El Economista

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...