NVIDIA y Johnson & Johnson se unen para impulsar la IA

Fecha:

Compartir:

En el futuro de la cirugía, la inteligencia artificial (IA) será clave para mejorar la eficiencia en el quirófano y la toma de decisiones clínicas. Por ello, NVIDIA está colaborando con Johnson & Johnson MedTech para probar nuevas capacidades de IA en el ecosistema digital conectado para cirugía de la compañía.

J&J MedTech, presente en el 80% de los quirófanos del mundo y capacitando a más de 140,000 profesionales de la salud cada año, busca integrar su legado y su ecosistema digital en la cirugía con las soluciones líderes en IA de NVIDIA.

La colaboración tiene como objetivo acelerar la entrega de conocimientos en tiempo real a escala para apoyar a los profesionales médicos antes, durante y después de los procedimientos quirúrgicos. Esta iniciativa, presentada en la conferencia global de IA de NVIDIA GTC, promete facilitar el despliegue de modelos y aplicaciones de terceros en el ecosistema de cirugía digital al proporcionar una plataforma de computación de IA común.

«Si podemos crear un ecosistema abierto y confiable que permita y acelere la coordinación, crearía un ciclo de retroalimentación de innovación donde diferentes grupos puedan colaborar y conectarse a escala», dijo Shan Jegatheeswaran, vicepresidente y jefe global de digital en J&J MedTech.

Con el apoyo de NVIDIA Holoscan y IGX, J&J MedTech está probando cómo las capacidades de IA en el borde podrían beneficiar la cirugía. NVIDIA Holoscan acelera el desarrollo y despliegue de aplicaciones de IA en tiempo real para procesar flujos de datos, incluyendo casos de uso médico como endoscopia y ultrasonido.

La visión del equipo de J&J MedTech es que la IA alimentada por datos de dispositivos, pacientes y otros datos quirúrgicos podría mejorar la toma de decisiones clínicas y aumentar la eficiencia en el quirófano. Esta colaboración promete revolucionar la cirugía, haciendo que las tecnologías quirúrgicas sean más inteligentes y apoyando a los cirujanos para brindar una atención de mayor calidad a los pacientes.

Te puede interesar

Impresión caótica, alternativa para los transplantes

Transformando desafíos en oportunidades en la industria de equipos médicos en 2024

Otras noticias

Últimas Noticias

Prendio-BioProcure y Portal Innovations en colaboración en ciencias biológicas

Prendio-BioProcure y Portal Innovations anunciaron una asociación estratégica destinada a potenciar la innovación en el sector de las...

ANMAT ingresa como miembro regulador del ICH

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alcanzaron un hito significativo al ser admitida como...

SKAN Research Trust y Quadram Institute Bioscience colaboran para desarrollar nuevas terapias microbianas

SKAN Research Trust, liderado por el empresario indio Ashok Soota, y Quadram Institute Bioscience del Reino Unido, han...

FDA aprueba la extensión del tratamiento de Almirall para queratosis actínica

Almirall ha anunciado que la FDA ha aprobado la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA) para Klisyri (tirbanibulina),...