Red de farmacias CVS pagará 5,000 millones de dólares tras acuerdo de opioides en EU

Fecha:

Compartir:

«Nos complace resolver estos reclamos de larga data y dejarlos atrás es lo mejor para todas las partes, así como para nuestros clientes, colegas y accionistas», dijo en un comunicado el director de políticas de CVS, Thomas Moriarty.

La cadena de farmacias estadounidense CVS Health anunció el miércoles que acordó pagar 5,000 millones de dólares a lo largo de 10 años para «resolver todas las demandas y reclamos por opioides» en su contra de parte de estados y ciudades.

La crisis de los opioides, que provocó más de 500,000 muertes en 20 años en Estados Unidos, dio lugar a numerosas demandas contra los fabricantes de medicamentos, distribuidores y farmacias por parte de las víctimas, así como de las ciudades, condados y estados afectados por las consecuencias.

La compañía, que comenzará a pagar el próximo año, aclaró que el acuerdo «no es una admisión de responsabilidad o irregularidad».

Para muchas personas, la adicción a los opioides comienza con analgésicos recetados, antes de que aumenten su consumo y, finalmente, recurran a drogas ilícitas como la heroína y el fentanilo, un opioide sintético extremadamente potente.

Por AFP

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...