Walmart anuncia el cierre de su división de salud, Walmart Health

Fecha:

Compartir:

Walmart ha anunciado el cierre de su línea de negocio dedicada a la salud, Walmart Health y Walmart Health Virtual Care, apenas cinco años después de su lanzamiento.

Esta decisión supone el cierre de los 51 centros de salud que Walmart tiene repartidos en cinco estados, así como de su oferta de atención virtual.

Walmart lamenta la falta de viabilidad del modelo de negocio de sus centros de salud y atención virtual, expresando que, «A través de nuestra experiencia en la gestión de los centros de Walmart Health y Walmart Health Virtual Care, determinamos que no existe un modelo de negocio sostenible para que podamos continuar».

Walmart describe la decisión como difícil, señalando que, al igual que en otras ocasiones, el complejo entorno de reembolso y los crecientes costos operativos han generado una falta de rentabilidad, lo que hace que el negocio de la atención médica sea insostenible para ellos en este momento.

La compañía con sede en Bentonville (Arkansas), que no ha dado más detalles sobre la fecha concreta de cierre de cada centro, señala que, si bien ya no operará centros de salud, sí tendrá en cuenta lo aprendido en salud y bienestar durante este periodo para aplicarlo en sus casi 4.600 farmacias y más de 3.000 ópticas que gestiona en el país.

Walmart concluye expresando su enfoque actual en la continuidad de la atención a los pacientes y en proporcionar respeto y apoyo a los trabajadores afectados, mientras comienzan el proceso de cierre de los centros de atención médica.

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...