Aon Pronostica un Aumento del 14% en Costos Médicos para México

Fecha:

Compartir:

Aon plc publicó el informe 2024 Global Medical Trend Rates, revelando que la tendencia de cambio de los costos médicos en México pasará de un aumento del 15% en 2023 a un aumento del 14% en 2024, con un índice de inflación del 3.9% estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ambos años.

Estas cifras contrastan con la tendencia promedio de costos médicos en Latinoamérica, que experimentará uno de los mayores incrementos a nivel mundial, pasando de 11.6% en 2023 a 11.7% en 2024, a pesar de una inflación regional proyectada del 4.3% en 2023 y del 4.1% en 2024.

El informe destaca que la tasa media mundial de los costos médicos se ubicará por debajo de Latinoamérica en 2024 con un 10.1%, mientras que en 2023 fue del 9.2%. Este aumento en la tasa en 2024 es el más alto registrado desde 2015.

Cabe señalar que las tasas reflejan incrementos porcentuales en los costos unitarios de los planes médicos, impulsados por la inflación, avances tecnológicos en el campo médico, patrones de uso de los planes y el traslado de costos de programas sociales.

El informe se basa en las opiniones de 113 oficinas de Aon que gestionan planes médicos pagados por empresas en cada país cubierto. Max Saraví, head of Health & Human Capital de Aon para Latinoamérica, señaló: «Hemos pasado por un período de importantes condiciones inflacionarias y volatilidad económica. Los grandes cambios después de la pandemia de COVID-19 continuarán creando un entorno inestable para el mercado de la salud».

Las principales enfermedades que contribuyen al aumento de costos en seguros de gastos médicos incluyen cáncer/crecimiento tumoral, enfermedades cardiovasculares y hipertensión arterial. Para el año 2024, se espera que el 60% de las empresas a nivel mundial utilicen planes de beneficios flexibles como tácticas de mitigación de costos.

Omar Viveros, head of Health & Talent Solutions para México, Caribe y Centroamérica en Aon, destacó la importancia de estrategias de bienestar y beneficios flexibles para mitigar riesgos y controlar los costos.

Este informe proporciona una visión para que las organizaciones planifiquen presupuestos globales y estrategias de beneficios. Lea el Informe de Aon sobre las Tendencias Médicas Globales 2024 aquí

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...