Aprueba FDA medicamento contra alergias por alimentos

Fecha:

Compartir:

Las personas con alergias alimentarias finalmente cuentan con un medicamento que puede ayudar a prevenir resultados graves, y se trata de un fármaco que ha estado en el mercado durante dos décadas.

La FDA aprobó el Xolair (omalizumab) de Roche y Novartis como el primer medicamento para reducir las reacciones alérgicas que pueden ocurrir con la exposición accidental a ciertos alimentos.

Xolair no está diseñado para permitir a los pacientes consumir libremente estos alimentos. Simplemente les ayuda a evitar reacciones graves, incluyendo la anafilaxia, una afección potencialmente mortal que puede ocurrir de inmediato cuando el sistema inmunológico libera sustancias químicas que pueden causar que el cuerpo entre en shock.

Hay 3.4 millones de niños en los Estados Unidos que tienen alergias alimentarias y más del 40% de ellos han tenido al menos una reacción grave, según Genentech, una subsidiaria de Roche. Las reacciones alimentarias causan aproximadamente 30,000 visitas a salas de emergencia cada año en los Estados Unidos.

La terapia está destinada a personas con alergias alimentarias mediadas por IgE, una clasificación que incluye 160 alimentos, siendo los más comunes cacahuate, leche, huevos, trigo, soya y frutos secos.

Los resultados del estudio mostraron que el 68% de los pacientes tratados con Xolair durante 16 a 20 semanas toleraron al menos 600 mg de proteína de cacahuate sin síntomas alérgicos moderados a graves, en comparación con el 5% de aquellos tratados con placebo. Esta cantidad equivale aproximadamente a dos y medio cacahuates, o media cucharadita de crema de cacahuate regular.

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...