Genomma Lab pierde 25.8% de utilidad neta

Fecha:

Compartir:

La devaluación del peso argentino afectó significativamente la utilidad neta de Genomma Lab, la empresa mexicana líder en medicamentos, durante el año 2023. Según su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta se redujo en un 25.8%, pasando de mil 389 millones de pesos en 2022 a mil 30 millones en el último año.

El flujo operativo (Ebitda) se mantuvo en 3 mil 453 millones de pesos, mientras que las ventas registraron una disminución del 2.1% anual.

A pesar de los desafíos causados por la devaluación en Argentina, Genomma Lab ha logrado mantener sus ingresos y Ebitda, aunque su subsidiaria en dicho país se vio afectada por controles de divisas impuestos durante el último trimestre de 2023. Estos controles obstaculizaron la liquidación de cuentas por pagar en dólares a proveedores locales.

Excluyendo este efecto, las perspectivas de crecimiento de Genomma Lab son sólidas. Sin embargo, durante el último trimestre del año, su subsidiaria argentina experimentó una devaluación del peso del 137% frente al peso mexicano. Para el año completo, la devaluación alcanzó el 425% en comparación con 2022, con una inflación acumulada del 211%.

Marco Sparvieri, director general de Genomma Lab, destacó: «Excluyendo el inevitable efecto inflacionario en la contabilidad del cuarto trimestre, nuestras perspectivas de crecimiento siguen siendo sólidas, con un excelente desempeño en todos los mercados donde operamos. Desde el punto de vista operativo, nuestra visión sigue siendo firmemente positiva».

Otras noticias

Últimas Noticias

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...