Avanza AstraZeneca en Tratamiento del Cáncer de Pulmón

Fecha:

Compartir:

AstraZeneca anunció resultados prometedores del ensayo de Fase III LAURA, donde TAGRISSO® (osimertinib) demostró una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la supervivencia sin progresión (SSP) en pacientes con CPNM en etapa III irresecable con mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) después de la quimiorradioterapia (CRT), en comparación con el placebo después de la CRT.

Cada año se diagnostica cáncer de pulmón a aproximadamente 2.4 millones de personas en todo el mundo, y el 80-85% de los pacientes son diagnosticados con CPNM, la forma más común de cáncer de pulmón. Aproximadamente del 10 al 15% de los pacientes con CPNM en Estados Unidos y Europa, y del 30 al 40% de los pacientes en Asia, tienen mutaciones del EGFR. Más de uno de cada seis pacientes con CPNM son diagnosticados con enfermedad en etapa III irresecable (15%).

El Dr. Suresh Ramalingam, Director Ejecutivo del Instituto del Cáncer Winship de la Universidad Emory en Atlanta, EE. UU., e investigador principal en el ensayo, comentó: «Estos resultados representan un avance importante para los pacientes con cáncer de pulmón en etapa III con mutación del EGFR, donde no hay terapia dirigida disponible«.

TAGRISSO es un tratamiento de referencia para el CPNM con mutación del EGFR y estos resultados reafirman su importancia en el tratamiento de esta enfermedad. Además, AstraZeneca continúa investigando TAGRISSO en el entorno adyuvante y neoadyuvante en otros ensayos clínicos.

Te puede interesar:

Novartis adquiere MorphoSys por 2,700 millones de euros

Innovan en Impresión 3D: Robots de Última Generación

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...