AstraZeneca lanza su reporte de sostenibilidad 2023 para América Latina

Fecha:

Compartir:

AstraZeneca, empresa en el sector farmacéutico, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la salud en Latinoamérica, como lo destaca su más reciente Reporte de Sostenibilidad 2023.

La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial es uno de los hitos destacados, con un impresionante 67.6% en 2023, acercándolos significativamente a sus objetivos para 2026 y 2030, reafirmados durante el Día para Inversores de AstraZeneca 2024.

Además, AstraZeneca ha alcanzado a millones de personas en todo el mundo a través de programas de acceso para pacientes, beneficiando a 13.6 millones en 2023 y capacitando a más de 127,000 trabajadores de la salud.

Enfocándose en Latinoamérica, la empresa está implementando medidas concretas para promover la sostenibilidad. Desde la adopción de flotas de vehículos eléctricos hasta la plantación de árboles y la promoción de prácticas sostenibles, AstraZeneca está liderando el camino hacia un futuro más verde y saludable en la región.

Entre los logros destacados en América Latina se encuentra la reducción significativa de emisiones de CO2, con cambios notables en la flota de vehículos hacia opciones eléctricas y reducciones considerables en CO2 y GHG en Brasil. México y Andino también están contribuyendo con la adopción de vehículos eléctricos y la reducción de viajes aéreos.

Además, los esfuerzos de conservación y reforestación han sido notables, con la plantación de millones de árboles en Brasil y la limpieza de toneladas de basura en playas mexicanas, destacando el compromiso de AstraZeneca con el medio ambiente y las comunidades locales.

Carlos Sánchez-Luis, vicepresidente de Área para América Latina, resalta: «En AstraZeneca, creemos que la salud de las personas está intrínsecamente ligada a la salud del planeta. Nuestro Reporte de Sostenibilidad 2023 refleja nuestro compromiso de trabajar en colaboración con gobiernos, organizaciones y comunidades para construir un futuro más sostenible y equitativo para todos’’.

La cultura sostenible impulsa iniciativas educativas y de conservación en toda la región, desde programas de educación ambiental hasta la instalación de paneles solares en escuelas y la certificación ecológica en diferentes países.

AstraZeneca demuestra así su liderazgo y compromiso con un futuro más saludable y sostenible para América Latina y el mundo.

Otras noticias

Últimas Noticias

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...

Tempus AI en Nasdaq impulsa el mercado de IPOs en EU

Las acciones de Tempus AI, respaldada por SoftBank Group, subieron un 8.1% en su debut en Nasdaq el...