MSD anuncia adquisición de EyeBiotech

Fecha:

Compartir:

MSD anuncia la adquisición de EyeBiotech, una empresa especializada en biotecnología oftalmológica. Este acuerdo, valorado en hasta 3,000 millones de dólares, marca un hito en la estrategia de expansión y diversificación de MSD.

La adquisición, que cuenta con la aprobación unánime del consejo de administración de EyeBio, permitirá a MSD acceder a una cartera prometedora de terapias para enfermedades de la retina. El candidato principal de EyeBio, Restoret (EYE103), un anticuerpo tetravalente en investigación, ha mostrado resultados alentadores en estudios clínicos para el tratamiento de edema macular diabético y degeneración macular neovascular.

Dean Y. Li, presidente de MSD Research Laboratories, expresó: «Al unir fuerzas con EyeBio, estamos comprometidos a avanzar rigurosamente en el desarrollo de terapias oftalmológicas innovadoras. Esta adquisición refleja nuestra dedicación a ampliar nuestra cartera y ofrecer nuevas opciones de tratamiento a los pacientes».

David R. Guyer, director ejecutivo de EyeBio, señaló: «Como subsidiaria de MSD, EyeBio podrá aprovechar los recursos y la infraestructura necesarios para impulsar el desarrollo clínico, regulatorio y comercial de nuestros candidatos terapéuticos y llevarlos a pacientes de todo el mundo».

La integración de EyeBio en MSD fortalecerá la posición de la compañía en el campo de la oftalmología y reafirma su compromiso con la innovación científica y el avance médico.

Otras noticias

Últimas Noticias

ANMAT ingresa como miembro regulador del ICH

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alcanzaron un hito significativo al ser admitida como...

SKAN Research Trust y Quadram Institute Bioscience colaboran para desarrollar nuevas terapias microbianas

SKAN Research Trust, liderado por el empresario indio Ashok Soota, y Quadram Institute Bioscience del Reino Unido, han...

FDA aprueba la extensión del tratamiento de Almirall para queratosis actínica

Almirall ha anunciado que la FDA ha aprobado la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA) para Klisyri (tirbanibulina),...

Megalabs adquiere operación de Croma-Pharma en Brasil

Megalabs ha completado la adquisición de la operación de Croma-Pharma en Brasil, consolidando así su entrada en el...