Johnson & Johnson anuncia resultados de ensayo clínico sobre el insomnio

Fecha:

Compartir:

Johnson & Johnson ha revelado los resultados de su ensayo clínico de fase 3, MDD3001, que evalúa el seltorexant como un tratamiento complementario para pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) que experimentan síntomas de insomnio.

El estudio, de naturaleza aleatorizada, doble ciego y controlada con placebo, alcanzó todos los criterios de valoración primarios y secundarios. Se observó una mejora significativa tanto estadística como clínicamente en los síntomas depresivos, así como en las alteraciones del sueño, en pacientes que previamente no respondieron adecuadamente a los antidepresivos ISRS/IRSN solos.

Seltorexant, un antagonista selectivo del receptor de orexina-2 humano, demostró seguridad y tolerabilidad en el estudio, con tasas de eventos adversos similares a los observados en ensayos anteriores.

La compañía destaca la importancia de abordar la depresión, una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, y su estrecha relación con los trastornos del sueño. Los síntomas de insomnio pueden aumentar el riesgo de recaída depresiva, incrementar los costos de atención médica y afectar la calidad de vida de los pacientes.

Bill Martin, Jefe del Área Terapéutica Global de Neurociencia de Johnson & Johnson, enfatiza el compromiso de la empresa con la innovación en el tratamiento de la depresión, proporcionando nuevas opciones terapéuticas para mejorar los resultados y la calidad de vida de millones de personas que viven con trastornos de salud mental.

La investigación sobre el seltorexant representa un avance significativo en el campo de la neuropsiquiatría, ofreciendo esperanza a aquellos que luchan contra la depresión y el insomnio.

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...