De los acetatos a la visualización de imágenes digitales

Fecha:

Compartir:

En la era de la migración análoga a lo digital, los especialistas en tecnologías de la información trabajan para cerrar esas brechas. En este contexto, entrevistamos a Amiel Rosales, fundadora y directora de Nubix, una plataforma innovadora que se enfoca en eliminar el uso de acetatos en la radiología.

¿Cuál es el reto más grande al que se enfrentan las clínicas de radiología u hospitales?    

La intercomunicación entre pacientes, médicos e instituciones de salud. Ya se está hablando de digitalizar y de crear expedientes electrónicos para que el usuario tenga un registro de la evolución de su salud; sin embargo, aún no es algo presente en la cotidianeidad de las personas.

Un desafío adicional que es importante abordar es la descentralización de la atención médica en México. Esto significa que cuando un usuario acude a un centro de salud público, no tiene la libertad de elegir al médico, al laboratorio ni al hospital. Esta falta de libertad de elección y seguimiento complica el camino para los pacientes. Aquí encontramos una brecha significativa que podría ser superada mediante la implementación de nuevas regulaciones y tecnologías.

Considero que la interconexión entre todas las empresas de salud, aunque es compleja, es necesaria para mejorar procesos y para que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

¿Hacia dónde se dirige la industria Healthtech?    

La tendencia se dirige hacia la integración de la inteligencia artificial en la salud digital, aunque su implementación completa puede llevar algunos años debido a la sensibilidad de los datos personales y la aceptación por parte de los usuarios. Actualmente, Nubix está expandiéndose en América Latina, especialmente en países como Chile y Colombia, donde la adopción de la digitalización es más sencilla debido a los modelos de sanidad pública existentes.

Para leer la entrevista completa, espere muy pronto el lanzamiento de Sector Voices

Otras noticias

Últimas Noticias

ANMAT ingresa como miembro regulador del ICH

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alcanzaron un hito significativo al ser admitida como...

SKAN Research Trust y Quadram Institute Bioscience colaboran para desarrollar nuevas terapias microbianas

SKAN Research Trust, liderado por el empresario indio Ashok Soota, y Quadram Institute Bioscience del Reino Unido, han...

FDA aprueba la extensión del tratamiento de Almirall para queratosis actínica

Almirall ha anunciado que la FDA ha aprobado la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA) para Klisyri (tirbanibulina),...

Megalabs adquiere operación de Croma-Pharma en Brasil

Megalabs ha completado la adquisición de la operación de Croma-Pharma en Brasil, consolidando así su entrada en el...