Fármacos Psicodélicos: Oportunidad de Billones de Euros

Fecha:

Compartir:

En un pronóstico para el año 2032, la consultora H.C. Wainwright estima que la industria de los fármacos psicodélicos moverá una suma de 32,600 millones de euros. Este informe destaca el potencial transformador de empresas emergentes y farmacéuticas estadounidenses que buscan convertir sustancias como el LSD, el MDMA y la psilocibina en tratamientos eficaces para enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad.

Con al menos 61 laboratorios y start-ups biotecnológicas trabajando activamente en esta área en los Estados Unidos, el sector de los psicodélicos está en pleno auge. Empresas como Irwin Naturals, Pharmather y Blackhawk Growth Corp están liderando la innovación en la fabricación, investigación, formación profesional y fomento de la inversión en este campo.

El interés en esta industria no se limita a los empresarios. Inversores de renombre como Peter Thiel, fundador de PayPal, ya han inyectado millones en empresas como Atai Life Sciences, dedicadas al desarrollo de terapias para tratar una amplia gama de trastornos mentales.

Una de las sustancias más prometedoras en este campo es la MDMA. Si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprueba su uso clínico, podría abrir nuevas vías de tratamiento para el estrés postraumático y otros trastornos mentales.

El futuro de la industria de los fármacos psicodélicos es prometedor, con el potencial de revolucionar el tratamiento de enfermedades mentales y generar enormes beneficios económicos a nivel mundial.

Te puede interesar:

Presenta Siemens Healthineers innovadora plataforma de resonancia magnética

GSK construirá en Madrid el primer laboratorio de máxima bioseguridad

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...