Presenta Siemens Healthineers innovadora plataforma de resonancia magnética

Fecha:

Compartir:

Siemens Healthineers presentó Magnetom Flow, su primera plataforma de resonancia magnética de 1.5 teslas (T) con un circuito cerrado de helio y sin tubo de quench.

Gracias a la tecnología Dry Cool, la cantidad de helio líquido requerido para la refrigeración se ha reducido a 0.7 litros desde hasta 1,500 litros, lo que reduce costos y ahorra recursos. El tubo de quench anteriormente necesario para permitir que el helio frío escape de manera segura del edificio directamente a la atmósfera en caso de una parada de emergencia ya no es necesario.

El nuevo sistema, con un diámetro de 60 cm, cubre toda la gama de aplicaciones para la resonancia magnética. El uso integral de la reconstrucción de imágenes basada en inteligencia artificial permite tiempos de medición más cortos con una mejor calidad de imagen. El alto grado de automatización de Magnetom Flow simplifica el complejo flujo de trabajo de la resonancia magnética para garantizar la más alta calidad independientemente de la experiencia del usuario y aumenta la eficiencia.

Magnetom Flow es la segunda plataforma de resonancia magnética virtualmente libre de helio de Siemens Healthineers con tecnología Dry Cool. La empresa se ha propuesto hacer una contribución importante a una mayor sostenibilidad en el sector de la salud en los próximos años con esta y otras tecnologías.

«La población mundial está creciendo y con ella la necesidad de exámenes de resonancia magnética. Sin embargo, el aumento simultáneo de la presión de costos y la falta de personal dificultan la operación económica de la resonancia magnética», dijo Andreas Schneck, jefe de Resonancia Magnética de Siemens Healthineers. «La plataforma Magnetom Flow proporciona la respuesta a los desafíos que enfrentan los sistemas de salud. Aumenta la productividad en la práctica clínica rutinaria debido a su alto grado de automatización y hace una contribución decisiva a la sostenibilidad con la tecnología Dry Cool.»

Además de usar significativamente menos recursos naturales como el helio, Magnetom Flow reduce considerablemente el consumo de energía. Con la ayuda del mejorado Modo de Gradiente Eco, el sistema apaga automáticamente componentes de alto consumo de energía cuando no se necesitan. Y gracias a la introducción del Modo de Energía Eco en combinación con la tecnología libre de helio, es posible ahorrar un 30 por ciento adicional en capacidad de enfriamiento durante la noche. Esto convierte a Magnetom Flow en una de las plataformas de resonancia magnética más sostenibles de Siemens Healthineers.

En comparación con muchos otros escáneres de 1.5T, Magnetom Flow reduce los requisitos y costos de instalación gracias a su tamaño compacto de menos de 2 metros de altura, 24 metros cuadrados de huella y la falta de un tubo de quench. Los sistemas convencionales son tan grandes y pesados que a menudo solo es posible instalarlos en edificios existentes con alteraciones estructurales considerablemente costosas.

En la práctica clínica, Magnetom Flow puede reducir significativamente los tiempos de exploración de los pacientes y mejorar la experiencia del paciente gracias a su diseño intuitivo y altamente automatizado. Toda la operación ahora se puede realizar junto al paciente, desde el registro hasta el posicionamiento y el inicio de la exploración. Esto ahorra tiempo y puede brindar tranquilidad a los pacientes. Además, las bobinas, que se adaptan de manera flexible al cuerpo como una manta, cuentan con sensores novedosos que permiten la detección automática de posición en la sala de examen.

«Operar sistemas de resonancia magnética puede ser un desafío incluso para el personal experimentado. Magnetom Flow simplifica todo el flujo de trabajo para nuestro equipo y permite una operación eficiente con solo un corto tiempo de entrenamiento», dijo el Dr. Markus Kopp, médico senior de radiología en el Uniklinikum Erlangen de Alemania. «Además, nuestros pacientes y personal se benefician de tiempos de escaneo más rápidos y excelente calidad de imagen.»

Para mantener los tiempos de examen cortos y mejorar la calidad de imagen, el sistema está equipado con una extensa reconstrucción de imágenes con soporte de inteligencia artificial. Esto está disponible para más exámenes que antes con Magnetom Flow. Los tiempos de medición se pueden reducir hasta un 50 por ciento, mientras que la calidad de imagen se duplica. En combinación con flujos de trabajo simplificados, el rendimiento general de los pacientes puede aumentarse significativamente

Te puede interesar

Tecnología para el diagnóstico por imagen 

Innovación Matemática: Un Nuevo Enfoque en la Lucha Contra el COVID-19

Otras noticias

Últimas Noticias

BeiGene anuncia expansión en Argentina

BeiGene, la firma global len oncología dedicada al desarrollo de tratamientos avanzados para pacientes con cáncer, oficializó su...

Bayer y PAPACKS colaboran para desarrollar envases alternativos en el área de salud

Bayer lanzó una colaboración estratégica con PAPACKS para desarrollar envases a base de fibra como una alternativa a...

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...