GE HealthCare crea área de servicios digitales para reparar equipos médicos a distancia

Fecha:

Compartir:

GE HealthCare, especialista en el cuidado de la salud de precisión y comprometido con eliminar los límites en la atención médica, ha creado una área de servicios digitales innovadora. Este servicio permite la reparación remota de equipos médicos de alta tecnología y análisis predictivos de su funcionamiento.

La complejidad y sensibilidad de estos equipos a menudo provocan tiempos de reparación considerablemente largos. Esto puede afectar a los pacientes, desde el retraso en exámenes hasta la falta de diagnósticos debido a la inactividad de estos equipos.

El área de servicios digitales de GE HealthCare garantiza que los equipos de sus clientes estén en óptimas condiciones. Esto asegura diagnósticos precisos y evita la repetición de procedimientos, brindando tranquilidad a los pacientes.

«La clave para el mantenimiento y la mejora del rendimiento de los dispositivos médicos de nuestros clientes está en nuestros servicios digitales. Con estas herramientas, monitoreamos en tiempo real los equipos de GE HealthCare instalados, identificamos posibles fallas y actuamos proactivamente para evitar interrupciones», explica Dayane De Santi, directora de servicios de GE HealthCare para América Latina.

Durante el primer semestre del año, el equipo de atención online para Argentina, Chile, Puerto Rico, Perú, Colombia y México atendió más de seis mil llamados, dos mil de ellos a distancia. Estas acciones evitaron la pérdida de cuatro mil horas con equipos inactivos.

Entre las soluciones ofrecidas se encuentran:

  • MyGEHealthCare: Un portal y aplicación que proporciona acceso a la información de los equipos, servicios preventivos y de mantenimiento, datos de uso de las máquinas, actualizaciones, entre otras funciones.
  • OnWatch Predict: Una solución que predice fallas críticas en resonancias magnéticas, permitiendo reemplazos anticipados de piezas y servicios necesarios.
  • Tube Watch: Monitoreo y predicción remota de fallos en los tubos de rayos X, vitales para los escáneres de TC, permitiendo reparaciones antes de que el equipo falle.
  • Remote Extra Care: Un servicio remoto de asistencia y mantenimiento durante horarios amplios, incluso los fines de semana.
  • Continuity: Innovadora forma de mantener equipos actualizados para obtener nuevas funcionalidades clínicas, aumentar la productividad y evitar la obsolescencia.

«Es fundamental que las máquinas estén en perfectas condiciones para diagnósticos precisos. Ofrecer mantenimiento sin necesidad de estar físicamente presentes en la sala de exploración aporta un valor significativo a nuestros clientes», concluye Dayane.

Otras noticias

Últimas Noticias

Prendio-BioProcure y Portal Innovations en colaboración en ciencias biológicas

Prendio-BioProcure y Portal Innovations anunciaron una asociación estratégica destinada a potenciar la innovación en el sector de las...

ANMAT ingresa como miembro regulador del ICH

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alcanzaron un hito significativo al ser admitida como...

SKAN Research Trust y Quadram Institute Bioscience colaboran para desarrollar nuevas terapias microbianas

SKAN Research Trust, liderado por el empresario indio Ashok Soota, y Quadram Institute Bioscience del Reino Unido, han...

FDA aprueba la extensión del tratamiento de Almirall para queratosis actínica

Almirall ha anunciado que la FDA ha aprobado la Solicitud Suplementaria de Nuevo Medicamento (sNDA) para Klisyri (tirbanibulina),...