Hospitales MAC recibe inversión de hasta $160M para expandir el acceso a la atención médica en México

Fecha:

Compartir:

Hospitales MAC, uno de los principales proveedores de servicios hospitalarios en México, anunció una inversión estratégica de crecimiento de hasta $160M por parte de General Atlantic, una destacada firma global de capital de crecimiento.

Con esta inversión, Hospitales MAC buscará ampliar su misión de brindar acceso a servicios de atención médica asequibles en todo México, mediante iniciativas de expansión estratégica, desarrollo de nuevos hospitales, inversiones en tecnología e infraestructura, y fortalecimiento de su oferta de servicios médicos de alta calidad.

Esta inversión representa una continuación del proceso de institucionalización en curso de la base accionarial de MAC Hospitals, una iniciativa que comenzó en 2016 con una inversión minoritaria de Actinver y PineBridge, ambas de las cuales seguirán siendo accionistas significativos en el futuro.

Hospitales MAC fue fundado en 2008 por su Presidente y CEO, Miguel Khoury, con la misión de brindar servicios médicos de alta calidad y asequibles a todos los mexicanos. A lo largo de los años, ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores proveedores de servicios de atención médica en México, con 20 hospitales ubicados en 17 ciudades.

Ante la insuficiencia de la infraestructura de atención médica existente en México para satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento, Hospitales MAC se ha enfocado en cerrar la brecha de cobertura de salud, proporcionando servicios médicos críticos a poblaciones desfavorecidas en todo el país. Con áreas centrales de enfoque que incluyen hospitalización, cirugía, cuidados intensivos, emergencias, farmacia, imagenología y servicios de diagnóstico, entre otros, Hospitales MAC se posiciona estratégicamente para brindar atención médica de calidad a sus pacientes, logrando mejores resultados médicos a un menor costo.

General Atlantic es una firma que colabora activamente con emprendedores para impulsar el crecimiento de negocios innovadores y de alto potencial en todo el mundo. Desde su entrada al mercado mexicano en 2014, ha invertido $1.6 mil millones en nueve empresas líderes en México. La firma cuenta con una amplia experiencia en el crecimiento de negocios en el sector de la salud y hospitales en mercados emergentes.

«Nos entusiasma asociarnos con General Atlantic para acelerar el crecimiento de Hospitales MAC, en el futuro, nos enfocaremos en nuestra expansión estratégica mediante la apertura de instalaciones adicionales cercanas a nuestros pacientes y brindando una atención excelente y asequible para todos. Esta inversión de General Atlantic es un testimonio del trabajo extraordinario de todo el equipo de MAC Hospitals para impactar positivamente la vida de miles de pacientes en todo México», dijo Miguel Khoury, Fundador, Presidente y CEO de MAC Hospitals.

«Hospitales MAC ya ha alcanzado una escala considerable al satisfacer la demanda y identificar necesidades no cubiertas, y creemos que existe espacio para llevar su modelo a aún más poblaciones en todo México. Estamos orgullosos de asociarnos con ellos para apoyar su expansión y esfuerzos de innovación en atención médica y complementar la sólida experiencia operativa del equipo», dijo Luis Cervantes, Managing Director y Head of Mexico en General Atlantic.

«Durante más de 15 años, Hospitales MAC se ha enfocado en mejorar el ecosistema de atención médica a través de sólidas relaciones con médicos, aseguradoras y pacientes. Con este nuevo capital y la asociación con General Atlantic, esperamos que nuestras ofertas de servicios de salud crezcan aún más sólidas y accesibles», agregó Eduardo Verboonen, Director General Adjunto de MAC Hospitals.

Como parte de la transacción, Luis Cervantes y Zeev Thepris, Vicepresidente de General Atlantic, se unirán al Consejo de Administración de Hospitales MAC.

Otras noticias

Últimas Noticias

Colaboración de Bayer y Samsung para desarrollo de nuevo estudio médico

Bayer anuncia una colaboración estratégica con Samsung Electronics America para abordar las lagunas de datos sobre los trastornos...

Argentina no suscribirá al acuerdo pandémico de la OMS

En un anuncio que marca una clara postura de soberanía nacional, Argentina decidió no suscribirse al tratado pandémico...

Eli Lilly anuncia a Melissa Seymour como su vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global

Eli Lilly ha revelado que Melissa Seymour se unirá a la empresa como vicepresidenta ejecutiva de Calidad Global...

Becton Dickinson adquiere por 4,200 mdd productos de cuidados críticos de Edwards Lifesciences

Becton Dickinson (BD), empresa global en tecnología médica, anunció un acuerdo definitivo para adquirir el grupo de productos...