No catalogar a las enfermedades contribuye a su aceleración

Fecha:

Compartir:

Medix lucha contra la obesidad y el sobrepeso en un mundo donde la inactividad física es común en muchos hogares. Carlos López Patán, Director General de la compañía, compartió sus perspectivas en una entrevista con Sector Voices sobre los desafíos de fabricar medicamentos para una enfermedad que aún no se cataloga como tal.

¿Cómo contribuye Medix a la salud de los mexicanos?

Desde su fundación en 1956, Medix se ha destacado en México por abordar el sobrepeso y la obesidad, incluso cuando no se consideraban enfermedades. En la actualidad, además de combatir el sobrepeso, nos enfocamos en áreas terapéuticas clave como la gastroenterología, inmunología y enfermedades cardiovasculares, todas relacionadas con el síndrome metabólico. Nuestros productos son medicamentos integrales para tratar el sobrepeso y la obesidad, que están vinculados a alrededor de 30 comorbilidades, incluyendo diabetes, hipertensión y cáncer.

¿Quién es responsable de la obesidad en México?

La obesidad es una responsabilidad compartida debido a diversos factores. Incluye la cultura alimentaria, la falta de actividad física y el estilo de vida sedentario. Además, la falta de reconocimiento de la obesidad como una enfermedad y la tardía reacción de ciudadanos, empresas e instituciones públicas son factores contribuyentes. México enfrenta una alta tasa de obesidad infantil y necesita una comunidad médica capacitada para abordar esta pandemia que afecta a millones de mexicanos.

¿Qué significa la individualización del tratamiento?

En Medix, ofrecemos una variedad de tratamientos para bajar de peso, pero destacamos la importancia de la individualización. Cada persona es única, y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Por lo tanto, los tratamientos deben adaptarse a las necesidades individuales, lo que requiere atención profesionalizada.

¿Cuáles son los objetivos futuros de Medix?

Nuestra visión es llevar la atención médica directamente a las personas, comenzando en sus hogares y lugares de trabajo. Actualmente, hemos colaborado con miles de empresas y brindado más de 1.7 millones de consultas en entornos laborales y empresariales. Buscamos duplicar nuestras ventas para 2027 y ampliar nuestra gama de productos. Carlos Patán señala que, a pesar de los esfuerzos recientes, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 en materia de salud en México podría tomar una o dos generaciones debido a la necesidad de un cambio de conciencia y hábitos alimenticios.

Otras noticias

Últimas Noticias

MSD Salud Animal comercializará la vacuna INNOVAX®-ND-H5 en Europa

MSD Salud Animal anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de su vacuna INNOVAX®-ND-H5 para uso...

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...