Sanofi invierte $125 millones en Recludix Pharma para tratar enfermedades inflamatorias

Fecha:

Compartir:

Sanofi realizó un importante acuerdo con Recludix Pharma, aportando $125 millones de dólares y ofreciendo más de $1.2 mil millones en «biobucks» para desarrollar tratamientos dirigidos a múltiples enfermedades inmunológicas e inflamatorias.

La CEO de Recludix, Nancy Whiting, expresó su emoción por esta alianza, destacando su alto valor y el impacto transformador que tendrá para su empresa.

El foco del acuerdo se centra en el inhibidor preclínico STAT6 de Recludix, un fármaco innovador de pequeñas moléculas orales que actúa sobre el dominio SH2, un objetivo históricamente considerado como imposible de tratar.

Recludix cree haber descifrado el código para bloquear STAT6, un factor de transcripción nodal clave que mediatiza selectivamente las señales de IL-4 e IL-13, impulsando enfermedades inflamatorias tipo 2 como el asma, la dermatitis atópica y las alergias.

Sanofi se ha unido al desarrollo y posible comercialización de este programa biotecnológico de California, con expectativas de iniciar pruebas clínicas en 2025.

Frank Nestle, M.D., director científico de Sanofi y jefe de investigación global, comentó que el enfoque de Recludix para dirigir STAT6 tiene un gran potencial para diversas enfermedades inmunológicas e inflamatorias, especialmente donde se requiere una terapia oral específicamente adaptada a las necesidades del paciente en diferentes etapas de la enfermedad.

Según los términos del acuerdo, Recludix llevará a cabo la investigación preclínica de los inhibidores de STAT6 hasta el inicio de las pruebas de fase 2, momento en el que Sanofi se hará cargo del desarrollo clínico. El gigante farmacéutico francés también será responsable de las actividades de comercialización y tendrá los derechos globales de cualquier inhibidor de STAT6 de pequeñas moléculas que llegue al mercado.

Además del pago inicial de $125 millones, Sanofi podría desembolsar más de $1.2 mil millones por hitos de desarrollo, regulatorios y ventas, además de regalías sobre posibles futuras ventas. También está otorgando a Recludix la opción de participar en la división de beneficios o pérdidas en los Estados Unidos.

Para Whiting, la opción de participar en un 50/50 de los beneficios en los Estados Unidos es muy importante, ya que permite a la empresa involucrarse de manera significativa en el desarrollo y la economía del fármaco.

La CEO agregó: «Este acuerdo valida el trabajo que hemos realizado y los avances significativos en la ciencia que hemos logrado. En una época en la que muchas financiaciones son reducidas o muy diluidas, esta fue una opción muy atractiva para nosotros para obtener capital no dilutivo, continuar impulsando este programa y asegurarnos de que tenga todo lo necesario para tener éxito».

Otras noticias

Últimas Noticias

Fresenius Medical Care invierte 10 mdd en Tamaulipas y creará 600 empleos

La empresa Erika de Reynosa, la planta más grande del mundo de la compañía alemana Fresenius Medical Care,...

Continuará Zoé Robledo al frente del IMSS: Sheinbaum

Zoé Robledo Aburto continuará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la próxima administración, anunció...

Grupo GRISI anuncia inversión de 800 mdp en Hidalgo

Grupo GRISI, reconocido fabricante mexicano de productos de belleza e higiene personal, anunció una inversión de 800 millones...

Novo Nordisk adquiere terrenos en Dinamarca para nueva planta de producción

Novo Nordisk adquirió recientemente un terreno de 810.000 metros cuadrados en Odense, la tercera ciudad más grande de...