Sanofi invierte $125 millones en Recludix Pharma para tratar enfermedades inflamatorias

Fecha:

Compartir:

Sanofi realizó un importante acuerdo con Recludix Pharma, aportando $125 millones de dólares y ofreciendo más de $1.2 mil millones en «biobucks» para desarrollar tratamientos dirigidos a múltiples enfermedades inmunológicas e inflamatorias.

La CEO de Recludix, Nancy Whiting, expresó su emoción por esta alianza, destacando su alto valor y el impacto transformador que tendrá para su empresa.

El foco del acuerdo se centra en el inhibidor preclínico STAT6 de Recludix, un fármaco innovador de pequeñas moléculas orales que actúa sobre el dominio SH2, un objetivo históricamente considerado como imposible de tratar.

Recludix cree haber descifrado el código para bloquear STAT6, un factor de transcripción nodal clave que mediatiza selectivamente las señales de IL-4 e IL-13, impulsando enfermedades inflamatorias tipo 2 como el asma, la dermatitis atópica y las alergias.

Sanofi se ha unido al desarrollo y posible comercialización de este programa biotecnológico de California, con expectativas de iniciar pruebas clínicas en 2025.

Frank Nestle, M.D., director científico de Sanofi y jefe de investigación global, comentó que el enfoque de Recludix para dirigir STAT6 tiene un gran potencial para diversas enfermedades inmunológicas e inflamatorias, especialmente donde se requiere una terapia oral específicamente adaptada a las necesidades del paciente en diferentes etapas de la enfermedad.

Según los términos del acuerdo, Recludix llevará a cabo la investigación preclínica de los inhibidores de STAT6 hasta el inicio de las pruebas de fase 2, momento en el que Sanofi se hará cargo del desarrollo clínico. El gigante farmacéutico francés también será responsable de las actividades de comercialización y tendrá los derechos globales de cualquier inhibidor de STAT6 de pequeñas moléculas que llegue al mercado.

Además del pago inicial de $125 millones, Sanofi podría desembolsar más de $1.2 mil millones por hitos de desarrollo, regulatorios y ventas, además de regalías sobre posibles futuras ventas. También está otorgando a Recludix la opción de participar en la división de beneficios o pérdidas en los Estados Unidos.

Para Whiting, la opción de participar en un 50/50 de los beneficios en los Estados Unidos es muy importante, ya que permite a la empresa involucrarse de manera significativa en el desarrollo y la economía del fármaco.

La CEO agregó: «Este acuerdo valida el trabajo que hemos realizado y los avances significativos en la ciencia que hemos logrado. En una época en la que muchas financiaciones son reducidas o muy diluidas, esta fue una opción muy atractiva para nosotros para obtener capital no dilutivo, continuar impulsando este programa y asegurarnos de que tenga todo lo necesario para tener éxito».

Otras noticias

Últimas Noticias

Mexicanos desarrollan DiaPatch para aliviar úlceras causadas por diabetes

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que sufren de diabetes, un...

Evertis lanza Evercare™ para el sector de empaques médicos

Evertis, productor de películas PET con enfoque en sostenibilidad, presentó Evercare™, una nueva marca dedicada al mercado de...

Femsa Salud impulsa su presencia en Chile con 1,300 puntos de venta

Femsa, el conglomerado mexicano conocido por su papel destacado como embotelladora de Coca-Cola, está ampliando significativamente su presencia...

Tempus AI en Nasdaq impulsa el mercado de IPOs en EU

Las acciones de Tempus AI, respaldada por SoftBank Group, subieron un 8.1% en su debut en Nasdaq el...